Google Duplex, el próximo paso en asistentes personales

Cuando compramos un smartphone, sabemos que casi siempre su fabricante habrá realizado un esfuerzo en pos de proporcionarnos un software de asistencia de voz, siendo conocidos dentro de este segmento Siri y otros disponibles en la tienda play store, como Cortana e incluso Google Assistant. Ahora bien, ¿qué tal si hay una experiencia superior a la vuelta de la esquina?

¿De qué se trata Google Duplex?

A diferencia de los asistentes personales que conocemos hace ya algún tiempo, Google Duplex se postula como una alternativa que lleva la inteligencia artificial de estas aplicaciones mucho más lejos, incluso al punto de que, de acuerdo a sus desarrolladores, por momentos creeremos que mantenemos contacto con otro ser humano.

En la presentación de Google Duplex, los creadores de este nuevo sistema utilizaron como ejemplo una situación en la que el usuario quería concertar una cita en una peluquería.

El resultado de la interacción, disponible en el siguiente vídeo, era tan preciso que cuesta pensar que del otro lado no haya una persona capaz de razonar sino una máquina con iguales facultades.

Keynote (Google I/O '18)

¿Cómo funciona esta tecnología?

La gente de Google ha explicado que Google Duplex se basa en una RNN o “Red Neuronal Recurrente”, en combinación con la tecnología “Authomatic Speech Recognition” que ya habían mostrado en el pasado.

Los resultados son contundentes: es difícil diferenciar una llamada entre dos seres humanos, y una entre un usuario y Google Duplex.

Respecto de cuáles son los principales objetivos que se persiguen con el desarrollo de este tipo de sistemas, todo hace indicar que en una primera instancia los ingenieros pretenden que sea utilizado sobre todo para la reserva de servicios variados.

Es decir, de momento no parece que esté listo para mantener una conversación personal que no se limite a establecer un sitio, día y horario con un fin determinado, pero claro que un avance semejante tampoco debe ser menospreciado, pues es una muestra gratuita de hasta dónde llegarán los asistentes personales inteligentes en poco tiempo.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta llamada a través de Google Duplex?

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.