Google Documentos y Hojas de Calculo, las nuevas Apps Android

aplicaciones ofimatica android

Es más que sabido que Google es una de las empresas que más aplicaciones suele lanzar en Android, sobre todo porque es el sistema operativo que ellos mismos han desarrollado para tanto smartphones como tablets, por lo que no es sorpresa que no solo se actualicen sus productos, sino que nuevos sean lanzados a modo de servicio o bien funcionalidades nuevas para instalar. Y en esta ocasión las que han sido visto como novedades son dos, tratándose de aplicaciones de ofimática Android que bien parecen haber sido lanzadas como competencia a lo que Microsoft ha ofrecido a este sistema operativo hace ya tiempo.

Documentos de Google

Una completa aplicación de entre las dos aplicaciones de ofimática Android que nos permitirá crear documentos con una buena variedad de formatos distintos, pudiendo editarlos tanto de una forma offline como en línea por medio de servicios de almacenamiento en la nube. Además no se encuentra limitado a solamente trabajos de una persona, ya que podremos darle acceso a otros usuarios al mismo, pudiendo inclusive dejar que realicen comentarios y bien responderlos para poder trabajar en un mismo proyecto en una misma plataforma desde distintos lugares y sin complejidades del tipo de comuniación.

Hojas de cálculo de Google

Con esta otra aplicación que ha llegado como novedad de Google de las dos aplicaciones de ofimática Android podremos realizar sencillas y rápidas hojas de calculo que podremos guardar tanto en nuestro smartphone o tablet como online, pudiendo trabajar en ellas sin necesidad de conexión inclusive gracias al respaldo en la memoria de almacenamiento interno. La misma no solo cuenta con todas las funciones y operaciones que podremos encontrar en los productos de Microsoft, sino que además podremos, como la aplicación anterior, dejar comentarios y responderlos a gusto, además de darle acceso a otras personas para que modifiquen nuestros archivos.

Al igual que todos los productos y servicios que Google tiene para ofrecer en su plataforma, tanto Documentos de Google como Hojas de cálculo de Google pueden ser descargadas de forma totalmente gratuita desde su tienda de aplicaciones a un smartphone o tablet con Android, aunque bien si no contamos con la misma de forma nativa deberemos de instalar Play Store o alguna otra alternativa disponible.

Descarga desde Google Play Store | Documentos de Google Android | Hojas de cálculo de Google Android