Cómo son y para qué sirven las nuevas funciones inteligentes de Google Docs

Google DocsGoogle Docs se actualiza para ayudarnos a ahorrar tiempo y trabajar mejor en equipo. La nueva actualización ya disponible en play store apk incluye nuevas funciones inteligentes que se integran a tu trabajo de forma natural y simple. Aprende a utilizarlas

Google Docs más intelegente

Algunas semanas atrás, Google cambió oficialmente el nombre de Google Apps for Work a “G Suite“. Esto incluye no sólo Docs, sino Gmail, Drive, Calendario y el resto de productos de Google Apps. Y junto a esos cambios llegan las actualizaciones.

Por lo que hemos visto, el equipo del nuevo G Suite ha estado trabajando en nuevas funciones enfocadas en la productividad, el ahorro de tiempo y el trabajo en equipo, que empezaron a llegar durante las últimas horas a todos los usuarios.

Las nuevas características del grupo de aplicaciones están destinadas a aprovechar las integraciones con herramientas de terceros como Slack y además utilizan el aprendizaje automático para simplificar y hacer más rápido nuestro ritmo de trabajo.

La actualización trajo algunos cambios que vale la pena destacar. Uno de ellos es el llamado Procesamiento natural del lenguaje. Google Docs ahora será capaz de sugerir acciones a diferentes elementos de forma inteligente. La nueva función de tareas sugeridas se activará si Docs detecta el nombre o dirección de correo de alguien con acceso al archivo.

Por ejemplo, si mientras escribes Google Docs detecta una tarea como “Ana debe terminar la presentación”, la aplicación te mostrará una tarea sugerida en el panel de la derecha y desde ahí podrás elegir si asignar o ignorar la sugerencia.

También podrás asignar acciones de forma manual a cualquier usuario desde todas las aplicaciones de ofimática, ya sea en el móvil o escritorio. Solo tienes que mencionar el nombre de la persona utilizando @ o símbolo + en un comentario, y aparecerá un nuevo cajón para asignar tarea.

La Predicción de preguntas es otra de las novedades. Los Formularios pueden predecir el tipo de pregunta que estás haciendo y sugerir posibles respuestas.

Además, hay nuevos comandos de voz. La función de dictado por voz existe desde el año pasado, pero ahora se agregaron varios comandos que permiten añadir formato a nuestros documentos sin tener que hacer un solo clic. Podrás seleccionar texto, cambiar los colores, borrar palabras e insertar enlaces y comentarios. Lo malo es que los comandos, al menos de momento, sólo pueden usarse en inglés.

Finalmente, los Google Docs ahora se integran con Slack, una de las herramientas de colaboración más usadas de la actualidad. Por eso, podrás crear y compartir documentos y archivos de Drive directamente dentro de Slack.

Todos los documentos de Drive que compartas en Slack también serán indexados de forma automática para que puedas buscar fácilmente y acceder rápido a viejas conversaciones y archivos.

Si aún no cuentas con Google Docs en tu Android, puedes descargar las aplicaciones del paquete en la Play Store

Comments are closed.