Chrome 54 permite reproducción en segundo plano y visualización sin conexión (APK)

Chrome 54

La nueva versión estable del navegador, Chrome 54, ya se encuentra disponible para descargar desde la Play Store. Entre las novedades de esta actualización existen dos características que serán muy bien recibidas por todos sus usuarios: permite descargar sitios web para verlos sin conexión y reproducción en segundo plano.

Chrome 54, lista para descargar

Finalmente, la versión estable de Chrome 54 ya se encuentra disponible para Android, por lo que todos podremos disfrutar de las nuevas y excelentes características del navegador de Google.

Si bien debemos aclarar que esta versión ya estaba disponible en la mayoría de plataformas de escritorio desde hace algunas semanas, no ha sido hasta hoy que Google habilitó la descarga para dispositivos con su sistema operativo móvil. Es cuestión de tiempo que la actualización llegue a todo el mundo.

La nueva versión del navegador cuenta con dos nuevas características que encantarán a sus usuarios: la posibilidad de descargar diferentes tipos de contenido, como artículos, vídeos o imágenes, para poder visualizarlos más tarde sin necesidad de conexión a Internet y la reproducción en segundo plano.

Esta opción es muy fácil de utilizar. Para acceder al contenido guardado y poder visualizarlo sin conexión, sólo deberás acceder al ícono de la fecha de descarga ubicado en el menú de la Chrome 54. Como puedes observar en la imagen, allí encontrarás todo el contenido organizado por orden cronológico: artículos, vídeos o imágenes.

Además, la pestaña principal del navegador ahora nos muestra sugerencias inteligentes sobre sitios web que podrían interesarnos. Se trata de una función similar a lo que vemos en Google Now, y que aprenderá de nuestros gustos con el paso del tiempo.

Reproducción en segundo plano

Esta nueva función estará disponible en el navegador web, aunque sólo podrá utilizarse con sitios web compatibles, como la famosa TED.com y sus charlas.

De esta manera, Chrome 54 nos permitirá reproducir música o videos mientras hacemos otras cosas en el teléfono, como hablar por aplicaciones de mensajería. Finalmente, también podremos escuchar cualquier contenido con la pantalla del celular apagada.

Podrás detener o continuar la reproducción gracias a un control que aparecerá en la barra de notificaciones. Y en este punto vale hacer una aclaración: en la versión beta funcionaba la reproducción de video en segundo plano con la versión web de YouTube, pero esto no funciona en la versión final.

Recuerda que la versión estable de Chrome 54 está siendo liberada de manera global en la Play Store y puede que aún no la encuentras hoy en tu país; pero todo el mundo podrá acceder a ella durante los próximos días.

Si aún no la encuentras en la tienda pero quieres probar ahora las nuevas características, te recomendamos descargar e instalar el archivo APK que te proporcionamos a continuación.

Descargar Google Chrome 54 en APKMirror

Comments are closed.