Chrome para Android e iOS añade accesos directos a webapp y manejo de redes

chrome android

No hay duda alguna de que las mejoras que Google realiza en ciertas aplicaciones en estado Beta son más que interesantes para experimentar, aunque es mejor cuando estas mejoras llegan a su correspondiente aplicación en Android en su versión completa. Y parece que en esta ocasión le ha tocado el turno a Chrome para Android, el navegador de la empresa que bien muchos adoran, con unas cuantas funciones que hemos logrado ver en su versión Beta anterior y que han resultado de mayor interés para los que buscan una nueva y más conveniente forma de utilizar este navegador.

Mejoras en Chrome para Android v32

Lo primero que destaca en esta mejora de Chrome para Android es una interesante función que muchos que suelen visitar páginas de forma frecuente amarán, y es la posibilidad de crear accesos directos a webapps, unas que bien podremos acomodar como más nos gusten en nuestro escritorio. Para poder hacer esto solo necesitamos ingresar a la página web en cuestión y seleccionar la opción “Agregar al Escritorio”. De esta simple forma contaremos con un link que nos abrirá tanto el navegador como la página web que tenemos la costumbre de visitar de forma seguida, ya en parte de nuestra rutina, aunque bien sirve para cualquier página, hasta pudiendo guardarlas en carpetas.

chrome android

Otra nueva función que resulta más que útil implementada en esta App Android es la de administración de datos, una con la que podremos darle distintos modos de conexión al navegador dependiendo de la cantidad de datos de nuestro plan para no gastar de más. Aunque lo que más llama la atención es la posibilidad de reducir el uso de datos al mínimo con una pequeña opción que podremos activar y desactivar, haciendo que ahorremos hasta el 50% de nuestros datos en términos de navegación.

Esta misma mejora de Chrome para Android es una que, si bien por el momento no se ha hecho disponible, bien podremos descargar de forma totalmente gratuita desde tanto Google Play Store como la App Store. Con esto ahora podremos darle un nuevo uso al navegador en nuestro smartphone o tablet con Android al igual que en iPhones y iPads, uno que bien puede funcionar en hasta ciertos moviles baratos.

Descarga para tu plataforma | Chrome para Android v32 Android | Chrome v31 iPhone, iPad