La llegada de Google Chrome 62 ofrece varias novedades para Android

chrome-Android-62

Google nos tiene al tanto de sus últimas tecnologías todo el tiempo; no sólo tiene que ver con que no tiene menos de un mes su evento, sino que realmente buscan innovación en cada paso que dan. Hace aproximadamente un mes, Google estaba anunciando que llegaría a nuestros telefonos celulares Android la versión estable de Chrome 61. Ahora ya tenemos la noticia de que la versión 62 está a punto de llegar, pues aún se encuentra en versión Beta. Aún así ha pasado muy poco tiempo desde su última actualización, pero lo más importante es que en este nuevo Chrome vendrán varias mejoras que tal vez te gusten bastante.

Nuevas mejoras para Google Chrome 62

Comencemos desde su aspecto estético: la interfaz incluye un nuevo diseño para los usuarios, la cual se prueba en beta y está por llegar a su versión estable; en general, todo estará redondeado: la barra de direcciones, las tarjetas, botones, los accesos directos de la página de la “nueva pestaña”, en realidad todo lo posible que se pueda redondear, lo estará, así como en la interfaz de Android Oreo.

También hay que hablar del administrador de pestañas, pues también tendrá unos ligeros cambios, como que ahora contendrá un fondo claro y la barra de navegación inferior se olvidará de las etiquetas que contenía.

La seguridad también será un tema de esta actualización que aún está en Beta. Nos referimos a que cuando el usuario entre al Modo Incógnito, este tendrá la tarea de mostrarte un mensaje avisándote si un sitio HTTP no está en calidad de seguro; de esta forma tendremos la oportunidad de saber si nuestra privacidad está segura o no, pues si te sale el mensaje, será mejor que tengas precaución.

Y todavía hay más: también se agregó un canal de notificaciones para todas las páginas que necesiten notificarte de cosas, por ejemplo, cuando te ofrecen traducir la web, guardar tu contraseña, pedirte tu ubicación, etcétera. También habrá una nueva API llamada “API de información de red”, la cual te dará acceso a ver información de red de nuestro dispositivo, no discriminando si es 3G, 4G, Wi-Fi, de máxima seguridad o cómo sea.

La nueva actualización dejará de ser Beta en los próximos días para convertirse en lo nuevo que usemos, así que ya no falta mucho para que la espera termine y podamos comenzar a disfrutar de estos beneficios de Google Chrome 62.