Google Assistant: Te permitirá buscar servicios integrados en las Apps

Google Assistant Android

Cada cierto tiempo Google implementa novedades y aunque Google Assistant desde el año pasado viene acompañando a los usuarios, trae algo nuevo: un panel de búsqueda que permitirá encontrar servicios integrados al asistente, así como servicios de terceros. Esta nueva herramienta permitirá ahorrar tiempo y encontrar con exactitud la aplicación que la persona necesite, sin tener que navegar toda la lista de opciones o desde play store, pues solo basta con ingresar las primeras letras y  se inicia la búsqueda automática.

¿Cómo funcionará Google Assistant?

Aunque la interfaz de Google Assistant es similar a su versión anterior, ahora cuenta con el buscador en la parte superior y debajo aparece la lista de aplicaciones tanto pertenecientes a Google como de otros fabricantes.

La ventaja que se trae Google Assistant con este cambio es que filtra ciertas palabras y busca las diversas opciones relacionadas, por ejemplo, si está buscando una calculadora encontrará científicas, de IMC, de fertilidad, de edad animal, en fin todas las posibilidades estarán al alcance de su mano.

Incluso este buscador te ahorra tiempo en internet indagando las apps más recomendadas sin importar la categoría, pues te muestra la puntuación, la descripción, puedes descargarla, eliminarla, instalarla, desactivarla, lo que necesites. Esta es una alternativa bastante útil para quienes desean mantenerse al día con las nuevas apps o no conocían las ventajas de usar Google Assistant.

El servicio Google Assistant para Android fue creado precisamente para simplificar la vida de los usuarios, si aún no lo conocía es un buen momento para hacerlo, pues no deberá buscar en el navegador habitual la infinidad de apps que existen, pues la tarea del asistente es filtrar los resultados y dar recomendaciones, por ejemplo, en caso de buscar una dirección, le mostrará un mapa donde visualizar como llegar e incluso los sitios cercanos al lugar.

Las ventajas de un asistente virtual en tu Android:

Pese a que otros softwares de inteligencia artificial han tenido mayor éxito que Google Assistant, este servicio que cumplió un año con el público el pasado 21 de Septiembre, no solo  estreno su buscador si no también la posibilidad de grabar, reproducir y enviar notas de voz que se sincronizan con el famoso servicio de Whatsapp, aplicación con la que ya había fusionado la mensajería instantánea.

La activación por voz de Google Assistant al decir: “nota de audio”, permitirá crear una grabación para WhatsApp y con solo  una orden se le indica el contacto a quien se le enviará. Por los momentos solo funciona en móviles, pero tanto el buscador como el generador de audios para WhatsApp estarán disponibles progresivamente a nivel mundial.