Google Assistant (APK) se apodera de los recordatorios de Google.

google assistant apk apodera recordatorios

Una vez más se ha actualizado el sistema de Google Assistant para android, y trae consigo una nueva exigencia, si alguno era de los que acostumbraba usar los recordatorios de Google, tendrá que ir buscando otra App, o simplemente instalar el Asistente de Google, ya que será removida la función para darsela al asistente en su próxima actualización en google play store.

Google fuerza a todos a usar los recordatorios desde Google Assistant APK

Ahora solamente se puede acceder a los recordatorios mediante Google Assistant APK, y muchos están sorprendidos con esta noticia.

Aparentemente están forzando a los usuarios poco  a poco a adaptarse a la app de Google Assistant, pero se vuelve más drástico cada vez.

Han incorporado también una nueva interfaz volviendo más actual a la app y haciéndola ver más estética, volviéndola similar a las demás de Google.

Ya pueden apreciar otro de los cambios, el antiguo botón de “+” era de un color azul y blanco, ahora se vuelve más elegante con el tono blanco que intenta desaparecer en el fondo de la pantalla principal.

asistente de google recordatorios actualización

Además incluye una cruz con los colores en mezcla de google, amarillo, azul, verde y rojo que en lo personal, es un cambio pequeño pero elegante.

Se modificaron las líneas de los bordes del menú principal, así como las opciones a marcar.

Por último, se aumentó ligeramente el tamaño de la fuente, creado también una casilla para marcar/desmarcar más visible.

Limitación al usar el recordatorio con el Asistente de Google

Lastimosamente este cambio realizado en función de incluir Google Assistant APK en el móvil trae un percance que quizás afecte a algunos usuarios donde no este incluido su idioma.

No es posible usar la opción de recordatorio en algunos idiomas que no están agregados en el asistente, por lo que estará desactivada la opción para ciertos usuarios.

Descarga gratis desde google play | Asistente de Google APK

Para solucionar este inconveniente tendrían que instalar otra app que permita crear recordatorios en el móvil o utilizar el asistente de google en un idioma que este incluido en recordatorios como el Español.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn