Google Assistant APK: Disponible en español y listo para usar

Google Assistant Android

Como todos los productos de la gran G, Google Assistant para Android ha registrado nuevas actualizaciones y esta vez se trata del idioma, pues el servicio quiere llegar de forma simple y eficaz a sus usuarios de habla hispana. La actualización ya disponible en play store en español por los momentos solo es empleada en la Nvidia Shield TV pero progresivamente llegará a México y España, para luego expandirse a otros países. Esta nueva versión  del asistente se venía prediciendo pero no se esperaba que su llegada fuera pronta.

¿Qué incluirá la nueva versión de Google Assistant para Android?

Era predecible la llegada de esta nueva versión de Google Assistant, pues ya había un precedente en Google Allo de manejar el idioma español tanto de forma escrita como hablada, y Android Tv ya había realizado una mejora en su síntesis de voz en español.

Google Assistant APK en español, promete una experiencia similar a la original en, pues tendrá la misma interactividad, el reconocimiento a comandos de voz funciona bastante bien y la voz registrada tiene un español bastante natural y acento neutro. Aun así, da la posibilidad de elegir entre usar el español Latinoamericano y el de España,  por lo que podría decirse, que el trabajo desde Mountain View fue impecable y acertado.

Una característica bastante particular de Google Assistant es su interacción y fluidez, en la que puede desarrollarse fácilmente una conversación, incluso el servicio tiene chistes y cuentos que se activan al realizarle preguntas acertadas.

Google Assistant en su presentación en español, tendrá un factor de cercanía con el usuario, ya que se adaptará a la persona de acuerdo a la frecuencia de uso, pues hace reconocimiento de voz y registra comandos recurrentes, lo que le permite conocer a su dueño y realizar sugerencias acertadas, completando una experiencia bastante eficaz.

Esta herramienta también funcionará como un recordatorio pues puede confiarle datos importantes, estos quedarán registrados y podrá acceder a ellos con un comando de voz pidiendo que le recuerde dichas informaciones en el momento que lo necesite.

¿Cómo usarlo?

Para comenzar la experiencia, descargue Google Allo y  allí encontrará un chat llamado Google Assistant. Una vez dentro, selecciona el tipo de español que desea configurar (España o Latinoamérica) y luego podrá comenzar a hacerle preguntas y solicitudes.

Por los momentos solo estará disponible en equipos Android 6 o más avanzados, para que sea compatible su sistema de audio y almacene de forma óptima las nuevas opciones y respuestas que se añadan a Google Assistent.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.