Google App for Android TV: Las Búsquedas llegan a tu TV

google app for android tv

No es sorpresa que Google busque invadir la escena de su sistema operativo con todo tipo de productos, y Google App for Android TV parece haber sido uno de los últimos que hemos visto y pensado de forma especial para funcionar con aquellos dispositivos de gran pantalla que conocemos con el nombre de Smart TV y que además hacen uso del sistema operativo Android, uno que la empresa ha modificado para funcionar con dichos dispositivos apropiadamente. Y en caso de no contar con el Error com.google.process.gapps, bien podremos hacer uso de una nueva aplicación que simplificará de forma más que notable las búsquedas de contenido de un televisor inteligente, logrando que podamos utilizar nuestra propia voz como en nuestro smartphone o tablet para lograr que los resultados más sencillos de encontrar en las diferentes secciones que la empresa misma nos ha brindado de contenido similar a su propia tienda. haciendo de Google app for Android TV una herramienta más que versátil.

Funciones de Google app for Android TV

Lo que Google ha buscado con esta nueva Aplicación Android ha sido el poder controlar las búsquedas en un televisor inteligente por medio de los comandos por voz del usuario mismo, logrando trasladar una de las funciones más interesantes en smartphones y tablets con el sistema de la empresa ahora a smart tvs. Esto nos permitirá realizar búsquedas de contenido como películas, series y hasta canciones con una mayor flexiblidad, pudiendo navegar prácticamente todas las secciones que podamos encontrar en el aparatado de la empresa para estos dispositivos sin tener que preocuparnos de utilizar otro dispositivo menor para lograrlo.

Aunque no es lo único que nos permitirá hacer esta nueva aplicación compatible con televisores que hagan uso de Android TV, ya que además podremos usar comandos de voz especiales para algunos detalles adicionales, como es el pedir información adicional a modo de trivia sobre casi cualquier búsqueda realizada o contenido reproducido en el momento. También nos encontraremos con recomendaciones especiales y que bien nos ayudará a descubrir nuevo contenido que podamos llegar a disfrutar.

google app for android tv

Aquellos usuarios que se encuentren con la necesidad de conseguir Google app for Android TV bien podrán adquirirla sin costo alguno desde la tienda de Google, como bien es usual de sus servicios, o bien hacer uso de alguna de las tantas Alternativas a Play Store disponibles y que sean compatibles con un Nexus Player.

Descarga desde Google Play Store | Google app for Android TV Android