Geocaching APK: Un juego para encontrar tesoros perdidos

Publicado el 1 julio, 2022 Por María Carlota Marval

geocaching-apk

El juego Geocaching APK, también llamado Gymkhana GPS, consiste en la actividad mediante la que se esconden y encuentran tesoros en cualquier lugar haciendo uso del GPS. Se encuentra en el nivel 2 de clasificación de realidad aumentada y las personas que lo practican esconden objetos en el campo o la ciudad y apuntan las coordenadas con un receptor GPS para hacerlas públicas y que otras personas puedan buscarlos. Lo mejor es que se encuentra en la playstore.

Geocaching APK: Un juego para encontrar tesoros perdidos

En estos lugares donde se publican las coordenadas puedes consultar si hay tesoros ocultos cerca de ti o en una zona a la que vayas a hacer un viaje. La etiqueta marca las personas que encuentran uno de los tesoros.

El tesoro básico es un cuaderno en que apuntas tu nombre para registrar la visita. Hay otros con contenedores más grandes en los que además del cuaderno puedes encontrar objetos de pequeño valor. Si te llevas algo, tendrás que dejar a cambio algo con igual o mayor valor para la próxima persona que lo descubra.

Los objetos que se pueden dejar son los travelbugs, que son los cuadernos, y los geocoins, objetos viajeros que puedes sacar del contenedor para llevar a otro geoescondite y así cumplir su misión.

También hay geocaches encadenados en que el objeto tiene una nota con las coordenadas del regalo y otras que tienen más coordenadas. Lo cierto es que es un juego muy entretenido en que puedes pasártelo bien explorando zonas cerca de donde estás.

geocaching-apk-1

Cómo descargar Geocaching y empezar a jugar con él

Puedes descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones. Es gratis, aunque puedes acceder a una versión Premium de 6,40 euros al mes o 32,09 euros al año, con renovación automática si no la das de baja. Hay más de 3 millones de geocachés en todo el mundo y tú puedes ser una de esas personas.

Los pasos son muy sencillos:

  • Crea tu cuenta en la app
  • Verás el mapa con los geocachés cercanos
  • Usa la app para navegar a uno cercano
  • Cuando lo encuentres firma y pon fecha en el registro
  • Escóndelo donde lo encontraste y regístralo online

Nada más iniciar en esta actividad, iniciando sesión con tu cuenta de Google, Facebook y Apple o registrándote con tu email en la misma app, te indican que prestes atención a tu alrededor mientras estás jugando, ya que puede ser peligroso. Para ver los geocachés más cercanos, tendrás que activar tus servicios de posicionamiento como GPS. Has de darle permisos y buscará los tesoros que se están escondidos.

Da a Muéstrame y empieza a descubrir las posibilidades que se te plantean. Te aparecerá un tesoro y te indicará lo que es, por ejemplo, un contenedor físico escondido al aire libre con la ubicación de este. Has de mirar la descripción para obtener más detalles y sugerencias. Da a Ver y te encontrarás varios detalles.

Con toda la información podrás explorar tus alrededores y encontrar lo que buscas. Si le das a navegar sabrás cómo llegar más fácilmente. Puedes incluso recibir pistas o enviar un mensaje a quien lo haya colocado. Si le das a la imagen en coche te dará la ruta de Google Maps. Cuando llegues a él descúbrelo, registra tu visita en la zona y hazlo también online. Recuerda que si te llevas un tesoro tendrás que cambiarlo por otro.

Una vez que lo hayas descubierto, si quieres seguir divirtiéndote puedes ir a la caza de nuevos tesoros en el mapa con la ayuda del GPS o esconder alguno para que otras personas lo encuentren.

Descarga el APK| Geocaching APK

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.