Gboard APK te permite enviar texto en cualquier idioma desde WhatsApp

gboard whatsapp

No se puede hablar de servicio de mensajería instantánea si nombrar a WhatsApp y es que esta aplicación es la más utilizada en todo el mundo por lo que representa un gran número de usuarios con diferentes idiomas. Por lo que si alguna vez has intentado chatear con alguien por esta vía pero no dominas muy bien su lengua de origen, ¡tranquilo! Con Gboard podrás traducir y enviar textos en cualquier idioma del planeta y ampliando así tus posibilidades de conocer nuevas personas más de tus fronteras.

Escribe en el idioma que quieras con Gboard desde tu Android

Actualmente WhatsApp está recibiendo muchas actualizaciones, como perfiles empresariales, estados de textos y hasta normas para lo emojis, por lo que hace de esta app una herramienta muy atractiva para todos los gustos de preferencia mundial.

Por tal motivo y si llegas a conocer a una persona de otro país que no habla tú mismo idioma, aprende este sencillo truco para hablar por texto utilizando la herramienta llamada Gboard, la cual es sumamente sencilla de utilizar y de alojar en tu dispositivo móvil.

Desde hace algunos años Gboard ha ido actualizado sus versiones con interesantes novedades, entre las más resaltantes, un traductor de texto dentro de la misma aplicación.

Con esta herramienta, el usuario tiene la disponibilidad de traducir en tiempo real el mensaje que está escribiendo y en el caso de WhatsApp, enviarlo apenas culmine de redactarlo.

Gboard APK

Cómo usar Gboard en tu Android

Para comenzar a utilizar esta aplicación desde tu dispositivo móvil solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. -Comienza descargando la aplicación de Gboard desde la tienda oficial de Apps.
  2. -Luego abre la aplicación de WhatsApp.
  3. -Seguidamente abre una conversación como regularmente lo haces
  4. -Abre el teclado, dale a la G de Google y seleccionada el ícono del traductor
  5. -Una vez hecho esto, comienza a escribir y envía el texto que quieras

Así de fácil, su simplicidad se debe a que Google Translate, está integrado en la aplicación de Gboard permitiéndole al usuario elegir entre el listado de idiomas que ofrece el traductor tradicional de Google.

Por ejemplo, mientras escribes algún texto en español, este se irá traduciendo automáticamente en inglés. Pero recuerda que Google Translate es muy bueno, pero no perfecto, así que si lo complicas mucho puedo llegar a tener errores gramaticales y si estás hablando con alguien que conoce bien el idioma se dará cuenta inmediatamente.

Sin embargo, no deja de ser una opción muy eficiente, ya que si quieres hablar con alguien en un idioma que no dominas demasiado, el teclado de Google esconde muchos secretos extremadamente útiles para el día a día, y este es uno de ellos.