GBoard v6.4: Llega la Compatibilidad con Android TV (APK)

GBoard, ya conquistó 500 millones de usuarios

El teclado que la empresa ha lanzado bajo el nombre de GBoard es uno que ha resultado más que popular como una renovación a lo que la misma ofrecía en tanto smartphones como tablets con Android de forma nativa, sobre todo porque con tan solo el descargar Play Store APK es que nos encontraremos con constantes cambios funcionales enfocados en que la tarea de ingresado de texto sea una cada vez más cómoda en todo ámbito posible.

Mejoras en GBoard v6.4

Y por lo que encontraremos entre las novedades, parece que GBoard ha llegado a ver un nuevo cambio pensado en continuar expandiendo el soporte y compatibilidad que tiene para ofrecer, ahora no solo en smartphones sino a una variedad de nuevos dispositivos que bien lograrán aprovechar al máximo un teclado nuevo en la escena dado a su poco soporte en relación a móviles.

De ésta forma es que encontraremos como ésta Aplicación Android ha buscado el seguir aumentando los ámbitos en donde podamos llegar a aprovecharla, sobre todo porque hasta la fecha es en smartphones y tablets donde se logra.

Y si bien puede que no sea uno que busque ofrecer novedades funcionales a lo que ya propone, no quita que resulte de gran utilidad para seguir expandiendo la cantidad de usuarios que puedan disfrutarlo.

Con esto es que podremos apreciar como el último cambio es uno que apunta a que podamos llegar a disfrutar de éste teclado inteligente por medio de software con los dispositivos que llevan el nombre de Smart TV.

Es así que podremos ver como ahora el mismo cuenta con un nuevo layout pensado para los que usen éste tipo de dispositivos, aprovechando para una escritura un poco menos frustrante y con capacidadd e entrada por voz.

gboard v6.4 android

Esto logrará que los usuarios que cuenten con un Android TV, siempre que cuenten con algún Preview del sistema O, puedan de contar con un método de entrada de mayor eficiencia y facilidad para las búsquedas o bien lo necesitemos.

Aunque resulta más que curioso el layout que la empresa ha elegido para el mismo, ya que parecería contar con un orden alfabético para cada una de las teclas que encontraremos, además de uno numérico en el mismo orden.

No quita que resulte más que interesante, sobre todo para aquellos usuarios que quieran una nueva forma de entrada de texto para estos dispositivos inteligentes que poco han llegado a ver en alternativas.

Todos los usuarios que quieran disfrutar de las novedades que GBoard nos propone bien podrán conseguirlas de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de Google, contando con una variedad de Alternativas a Play Store para nuestro modelo con Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/07/teclado-de-google-android-320×200.jpg” title=”GBoard v6.4″ category=”Herramientas” description=”Llega una nueva compatibilidad pensada en que podamos aprovechar éste teclado inteligente ahora en dispositivos que cuenten con Android TV como su sistema operativo.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.inputmethod.latin&hl=es”]