GalleryNext llega a Android como Beta por parte de CyanogenMod

cyanogenmod android

Por más que Google domine la escena de Android con una genial cantidad de aplicaciones y servicios lanzados especialmente para smartphones y tablets con este sistema operativo, no quiere decir que sea el único grupo encargado de brindar nuevas y mejores funciones a estos dispositivos. Este es el caso de CyanogenMod, que en esta ocasión nos ha traído una nueva y completa aplicación de galerías multimedia que, si bien por el momento se encuentra en estado Beta, lleva el nombre de GalleryNext.

Si bien la que Google tiene para ofrecer por medio de Android Stock posee un funcionamiento impecable, CyanogenMod ha querido lanzar una nueva aplicación de galería que hemos visto en esta ocasión con el nombre de GalleryNext, una que nos trae la funcionalidad de esta otra misma. Aunque, teniendo en cuenta la forma de actuar del grupo, es obvio que no podía llegar sola, ya que la misma viene equipada con un buen repertorio de nuevas funcionalidades.

Lo que más se destaca de esta App Android es la sincronización que posee con servicios de almacenamiento en la nube, pudiendo visualizar el contenido que tengamos almacenado en en Picasa, Dropbox, inclusive en Facebook y Google+, siempre evitando los duplicados. A esto se le suma que organizará todas las fotos que encuentre por categorías gracias a la meta-data que poseen, pudiendo separar, por ejemplo, en eventos las últimas como a todas las fotos añadidas a la misma.

gallerynext android

También se ha conocido que GalleryNext tendrá la capacidad de no solo reproducir videos, sino como los tan famosos GIFs que solo ciertas aplicaciones especializadas pueden ejecutar, aunque por el momento no se ha añadido a la Beta que encontraremos ni se ha mencionado fecha para verla en la misma. También se han informado de detalles de edición de fotografías a llegar en algunas de las próximas versiones Beta antes de llegar a la completa.

Por el momento GalleryNext se encuentra para descargar de forma totalmente gratuita desde Google Play Store, aunque anteriormente deberemos de habernos unido a la comunidad de CyanogenMod para poder acceder al programa de Beta y poder instalarla en tanto smartphones como tablets con Android, inclusive soportada hasta en algunos moviles baratos.

Descarga desde Google Play Store | GalleryNext Beta Android