FireNDS: el nuevo emulador para juegos que cambiará por completo tu Android

firends

FireNDS es un emulador, como su nombre lo dice, de Nintendo DS, para que puedas jugar todo lo que está disponible en esta consola, en la comodidad de tu Android. Así no tendrás que dejar tus juegos porque no estás en tu casa con la consola en la sala; podrás jugar mientras viajas en el transporte público, mientras esperas una cita en el dentista o en cualquier lugar que desees. Esto es genial, pues podrás disfrutar de tus juegos clásicos favoritos tanto en tu teléfono móvil o tableta Android.

FireNDS pinta para ser todo lo que esperabas de un emulador

Hay varios puntos destacables de este nuevo sistema: el primero que retomaremos es que te dará la posibilidad de cargar ROMs en formato .rom y .ds, además de los formatos comprimidos que ya todos conocemos, que son el .rar y el .zip. Estas ROMs hay que obtenerlas de forma legar, pues la aplicación no viene con ninguna por defecto, así que eso va por tu cuenta.

FireNDS ofrecerá controles virtuales que son idénticos a los de las consolas reales, así que podrás vivir toda la experiencia completa, sin olvidar la emoción de tener el control en tus manos. Pero no será la única forma de dirigirte por el juego en cuestión, sino que también se te permitirá utilizar el dedo en la pantalla inferior. Todo esto para que puedas comprobar de mejor manera los juegos.

Y claro, no tendrás que preocuparte porque se te acabe la pila y todo tu avance del juego se borre, pues ahora existe la opción de autoguardado, que te irá guardando tu progreso de forma automática cada cierto tiempo; además también existirán opciones para desactivar sonidos o gráficos, con lo que podrás ganar velocidad de emulación.

Otros de los elementos destacables son los trucos de apoyo, la pantalla grande, los diseños de los botones son personalizables, gira automáticamente horizontal o vertical y además tiene la más alta compatibilidad de juegos, pues ejecuta casi todos sin ningún problema.