Firefox v42: Ahora con Navegación Privada con Anti-Rastreo (APK)

firefox android

La variedad de navegadores que vemos en la escena son unos que siempre buscan innovar, y Firefox parece haber sido uno de los últimos que ha logrado ver una actualización en su versión compatible con dispositivos móviles con Android, una que apunta a que podamos seguir disfrutando de modalidades variadas de navegación con la finalidad de que podamos tener un mejor control del historial que creamos inclusive en un modelo Root Androd Chino. Y por lo que llegaremos a ver en esta ocasión, parece que solo una nueva modalidad ha sido agregada que apunta a este mismo sentido, aunque bien no nos resultará para nada mala teniendo en cuenta que es una centrada en la privacidad del usuario en cuanto a sus sesiones de navegación, sobre todo porque en esta ocasión se buscará que no podamos generar ciertos registros de visitas en páginas que visitemos desde Firefox como navegador elegido.

Mejoras en Firefox v42

Según lo que hemos logrado ver como actualización en esta Aplicación Android, parece que una nueva modalidad orientada a brindarnos privacidad se ha hecho presente y que nos ayudará a contar con una forma más personal de navegar.

Y si bien puede que no resulte realmente nueva en base teniendo en cuenta que hasta Chrome cuenta con un modo incógnito, si resultará en uno que resultará novedoso en cuanto a la forma de funcionar.

Esto se debe a que, en lugar de borrar todo el historial, cookies y hasta el caché del navegador en cuestión relacionado a esa sesión cuando lo cerremos, se encargará de hacerlo en el momento mismo que naveguemos.

Esto logrará que no solo se genere información adicional en nuestro dispositivo para luego ser borrado, sino que directamente ni lo guardará para que sea de un uso más eficiente y real en cuanto a navegación privada.

Aunque no es lo único para destacar con esta nueva modalidad para nuestro Android, sino que además podremos ver como se bloquearán ciertos sitios en tiempo real que puedan llegar a conseguir información sobre nuestras sesiones.

What's new in Firefox?

What's new in Firefox?

De esta forma se puede llegar a lograr de una forma más eficiente y segura el detalle de anti-rastreo, lo que bien evitará que ciertas páginas hagan uso de nuestros datos que bien podrían indicar que las visitamos en un futuro.

Para finalizar, hay que mencionar que esta función dedicada al anti-rastreo es una que podremos activar o desactivar a gusto, pudiendo especificar cuáles son los sitios confiados para los cuales podamos querer compartir información.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de esta nueva función y mejora de Firefox bien podrán conseguirla de forma totalmente gratuita desde la tienda de aplicaciones de Google, pudiendo hacer uso de las Alternativas a Play Store que veremos compatibles con Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/05/firefox-android-320×200.jpg” title=”Firefox v42″ category=”Comunicación” description=”Nuevos cambios llegan a este navegador para brindarnos una nueva forma de Navegación Privada, una que apunta a evitar no solo guardar un historial en nuestro dispositivo sino darnos verdadera seguridad.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mozilla.firefox”]