FireChat: un sistema de mensajería sin conexión llega a Android

firechat android

Los servicios de mensajería instantánea han sido unos más que revolucionarios en la escena de la tecnología móvil, pudiendo encontrar una extensa variedad de los mismos para descargar en varios sistemas operativos de smartphones y tablets. Aunque la opción que ha llegado a esta ocasión a Android bajo el nombre de FireChat es una que resulta más que innovadora, ya que a diferencia de todas las ofertas que podremos encontrar, esta no necesitará de una conexión Wi-Fi obligatoria para funcionar.

Lo que posee FireChat que los otros servicios no poseen realmente es la capacidad de funcionar sin estar conectados a alguna red, ya que utiliza el sistema de Multipeer Connectivity Framework, por lo cual hará uso de solamente Wi-Fi o Bluetooth para crear una red de usuarios dentro de un rango de 30 metros con los que podremos enviar y recibir mensajes sin necesidad real de usar Wi-Fi. Es de esta forma que los smartphones que se encuentren en ese radio funcionarán de nodos para maximizar la red y su alcance.

No hay duda que el poder conectarnos con otros usuarios es una ventaja más que grande al contar con esta App Android, ya que en muchos casos no dispondremos de una conexión Wi-Fi, ya sea por falta de la misma o porque la señal es muy baja para hacer uso de la misma.

firechat android

Como desventaja, FireChat posee la limitación de rango en la que podremos crear las redes, ya que si bien un rango de 30 metros puede parecer realmente amplio, bien podemos terminar hablando con la persona misma en lugar de usar un smartphone en la mayoría de los casos. Aunque teniendo en cuenta que es una primera versión de esta tecnología aplicada, bien se podría esperar que en un futuro y con smartphones más potentes este rango ya no sea realmente un problema.

Aquellos que quieran hacer la prueba de FireChat bien podrán descargarlo de forma totalmente gratuita desde Google Play Store a casi cualquier smartphone con Android, aunque en caso de no contar con la tienda de Google siempre podemos instalar Black Market Alpha.

Descarga desde Google Play Store | FireChat Android