Cómo recuperar teléfonos perdidos con Find My Device

find my device ¿Has perdido un teléfono alguna vez?, de ser positiva la respuesta entonces comprendes el desagradable sentimiento. Con Find My Device de Google, que está disponible en play store gratis, podrás rastrear tu dispositivo de manera remota. Además de ubicarlo, tendrás la posibilidad de ejecutar varias acciones así te encuentres muy lejos del móvil. Ideal para cuando tu teléfono es extraviado o robado.

¿Cómo usar Find My Device?

Al instalar la aplicación, Find My Device podrá llamar, bloquear de forma remota o incluso borrar todos los datos de tu dispositivo. Es muy recomendable configurar esta herramienta apenas recibas un nuevo teléfono celular. Compatible con Android 4.0 Icre Cream Sandwich o superior.

Una vez hayas instalado la aplicación, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.  Tras haber ingresado, tu móvil estará enlazado directamente con el servicio de Find My Device. Esta herramienta depende de Wi-Fi y GPS para conocer la ubicación del móvil, por ello requere acceso a los servicios de localización. Cuando el acceso esté concedido podrás ver un mapa con la ubicación de tu teléfono resaltada.

Rastrea tu móvil con Find My Device

Para rastrear el dispositivo de forma remota deberás ir a este enlace e iniciar sesión con la misma cuenta que utilizaste para configurar el servicio. También podrás realizar una búsqueda en Google “Buscar mi teléfono” para comenzar a rastrear el móvil.

find my device

Al tener localizado el dispositivo, podrás hacer que emita un sonido fuerte para que se reproduzca aunque se encuentre en “Silencio”. Esto te servirá cuando pierdas el teléfono dentro de tu propia casa. Además, si tienes un Google Home, podrás pedirle al Asistente que haga sonar tu dispositivo.

La función de bloqueo que tiene Find My Device es útil si no has protegido el teléfono con contraseña. De esta forma podrás impedir que personas indeseadas ingresen a la pantalla de inicio de tu dispositivo.

Por si fuera poco, la aplicación te ofrece una opción de mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo. Aquí podrás agregar un número telefónico para que la persona que encontró el dispositivo pueda comunicarse contigo.

Si tu dispositivo no está conectado al Wi-Fi o usando datos móviles, Find My Device no podrá rastrearlo con precisión. En este caso la única opción que puedes hacer es borrar de forma remota todos los datos del dispositivo. El comando de borrado remoto eliminará absolutamente todo lo que tengas en tu dispositivo incluyendo la tarjeta SD.

Lo mejor que puedes hacer cuando recibas un dispositivo nuevo es instalarle Find My Device. De esta forma tendrás más probabilidades de recuperarlo en caso de un hurto o extravío.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.