Files Go está aquí para salvar el almacenamiento de tu móvil

files-go

Seguramente te ha pasado que quieres descargar una app nueva que viste, pues te parece genial y muy distinta a las demás, presionas el botón de instalar y te das cuenta de que no te queda más almacenamiento disponible, ni para guardar una fotografía. Esto te ha sucedido a ti y podemos asegurar que a la mayoría de los que usamos Android, pero lo bueno de todo esto es que alguien ha pensado en algo que realmente necesitamos: una app que nos permita tener el control del almacenamiento en nuestras manos, con la que podamos ver qué es lo que nunca usamos o, simplemente, todos los documentos “basura” que tenemos en nuestro móvil ocupando valioso espacio.

El poder de tener en tus manos el almacenamiento: Files Go

Files Go es una app con la que podrás acomodar tu almacenamiento, de tal forma que podrás hacer espacio para todo aquello que te interese tener en tu móvil. Cuando abre la app te muestra una interfaz bastante llamativa que se estructura principalmente por las tarjetas de Google, además podrás ver cuánto espacio has utilizado y cuánto te queda libre, así podrás a empezar a darte una idea de qué tanto quieres mover.

Hay algunos puntos que de verdad consideres mandarlos a la basura, pues sólo consumen tu memoria de una manera impresionante y realmente no son imprescindibles. El primero de ellos es el caché de las aplicaciones, el cual casi siempre suele ocupar mucho espacio, pero si lo borras no pasa nada. Hay otra pestaña en la que Files Go te sugiere eliminar archivos grandes, duplicados o multimedia basura que almacenas en tu carpeta de descargas. Ahí podrás elegir qué se queda y qué se va.

Otro apartado importante es que tiene acerca de las apps que hace mucho no utilizamos. Estas apps que solemos descargar porque nos llamaron la atención, las usamos una o dos veces y luego quedan en el olvido en carpetas o simplemente siguen ahí, pero ni las volteamos a ver. Estas son las apps que te mostrará la nueva herramienta de Google, para que liberes aún más espacio.

Por último, también podrás explorar todos tus archivos para visualizar qué es lo que no necesitas y sigues guardando, como documentos que hace mucho descargaste pero ahora ya hasta habías olvidado que existían. Y, si así lo prefieres, puedes transferir tus archivos a otro equipo vía Bluetooth, pero el receptor también debe contar con Files Go, sino simplemente no se puede hacer el envío o la recepción.

Google Play Store: Files Go APK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here