Play Store ahora revela la fecha de lanzamiento de las aplicaciones

play store

En play store habita una gran cantidad de aplicaciones que tienen varios años añejándose en el mercadillo oficial. Anteriormente Google Play solo mostraba la fecha de su última actualización. Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora play store te dice cuándo fue lanzada una app por primera vez. ¡Ahora podrás saber cuán vieja es esa app que deseas bajar!

Play Store te dice cuándo llegó una aplicación al universo Android

Ahora play store te otorga una información adicional que resulta de gran utilidad: la fecha de lanzamiento. Ojo, se encuentra de forma escondida y a veces se muestra de forma errónea, pero esta característica de dará la posibilidad de saber cuándo fue lanzada una aplicación, cosa que hasta el momento era imposible.

play store

Para saber cuándo fue lanzada una aplicación a play store tienes que ingresar a la tienda desde el móvil. Esta información no se encuentra en la versión web de Google Play. Para ver este dato, debes tocar en “Más información” y dirigirte hasta el final de la lista. Por los momentos el texto no está traducido, la opción se llama “Released on”.

Eso sí, la información en ocasiones es totalmente errada. En Google Maps, por ejemplo, dice que la aplicación fue lanzada en 1969. La gran G seguramente corregirá este detalle en los próximos días.

El error aparece en aplicaciones con bastante antigüedad, pero en las apps más recientes se revela el dato correcto. En Instagram dice “3 de abril de 2012” y en Whatsapp “Octubre de 2010, las fechas correctas de cuando llegaron estas herramientas al universo Android.

Gracias a este dato, podrás saber cuál aplicación fue lanzada primero, así determinarás si una app es copia de otra. Mientras más información se tenga sobre una app, el usuario obtiene mayor confianza para iniciar la descarga.

Google trabaja duro para mantener al día su tienda de aplicaciones. ¡Bienvenidas sean las nuevas funciones que llegan a play store!

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre