Facebook permite ver videos en segundo plano, aunque cambies de app, ¡pruébalo ya!

Facebook permite ver videos en segundo plano

La red social más grande del mundo ya cuenta con una de las opciones más valoradas por los usuarios. Facebook permite ver videos en segundo plano. Esto quiere decir que podrás seguir viéndolos aunque cambies de aplicación, algo muy esperado por los usuarios de YouTube, por ejemplo. Descarga el APK de esta actualización y prueba esta nueva característica ahora mismo.

Facebook permite ver videos en segundo plano

Facebook acaba de implementar una de las opciones mejor valoradas por los usuarios de Android, y es la posibilidad de continuar viendo los videos, aunque pasemos a otra aplicación.

Se trata de una de las características más esperada, por ejemplo, por los usuarios de YouTube. La posibilidad de que un video se mantenga activo mientras utilizamos otras aplicaciones en nuestro smartphone es uno de los grandes pendientes del servicio de Google.

Mientras tanto, otras compañías sí toman nota. Facebook permite ver videos en segundo plano. Puedes continuar viendo un video en una ventana flotante mientras navegas por la red social, e incluso, si abres otra app.

La opción se habilita cuando comienza la reproducción de un video en Facebook. Para activarla, debes tocar un nuevo icono cuadrado que aparecerá en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez que actives esta nueva opción verás una ventana que te informa de que el video seguirá reproduciéndose, pero en la pequeña ventana flotante, semejante a las burbujas de chat. Gracias a esta opción podrás seguir husmeando en Facebook o hacer cualquier otra cosa que el video seguirá reproduciéndose.

A modo de prueba

También cabe señalar que la nueva ventana flotante de los videos de Facebook es en verdad pequeña, y al menos de momento, no tenemos la posibilidad de cambiar su tamaño.

Claro que, si dejamos la reproducción en segundo plano es porque no necesitamos prestarle demasiada atención a la imagen. De hecho, y dadas las dimensiones de la gran mayoría de los smartphone, tampoco podemos esperar que sea demasiado grande, ¿verdad?

Un punto a favor es que, también al igual que sucede con las burbujas de chat de Messenger, podremos mover esta ventana flotante hacia cualquier lugar de nuestra pantalla. Lo que nos permite disfrutar de otros contenidos sin problemas.

Si al abrir un video no encuentras el nuevo ícono de Facebook permite ver videos en segundo plano, es porque no eres uno de los afortunados perfiles seleccionados para probar la nueva característica. Por lo pronto, puedes empezar por descargar el APK de Facebook desde la Play Store, y esperar a que llegue la actualización.

Pero antes de que nos entusiasmemos demasiado, es necesario aclarar que se trata de una prueba dentro de Facebook. Como tal, puede que se aplique y para alegría de todos llegue a la versión final; o bien, que desaparezca y nunca más sepamos de ella.

Comments are closed.