Facebook permite subir videos HD desde el celular

facebook-video-hd

La red social más popular del mundo lleva tiempo permitiéndonos subir otos en calidad HD, tanto desde el PC como desde el móvil. Sin embargo, no sucede lo mismo con los videos. Al menos hasta ahora, porque esta situación ha cambiado y Facebook permite subir videos HD desde el celular. La novedad se suma a otras, como la de los filtros para los videos en directo.

Facebook permite subir videos HD

Desde hace mucho tiempo, Facebook nos permite subir y compartir fotografías en HD desde cualquier dispositivo, pero los celulares seguían bloqueados en SD o definición stand en cuestión de videos.

Pero esta situación acaba de cambiar. Ya que ahora, Facebook permite subir videos HD. La nueva opción ya se encuentra disponible en la red social más importante de todas. 

Ahora, al subir un video a Facebook, podrás elegir entre subirlo en calidad normal o en alta definición. Si bien esta opción ya se encontraba disponible en la versión beta de la aplicación, ahora está apareciendo en la versión oficial.

Sin dudas, un video en alta definición implica que será mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que ocupan más espacio y por lo tanto, usarán más datos. Es decir que si utilizar Wi Fi y no tienes apuro, no tendrás problemas utilizando esta nueva opción.

Sin embargo, no es aconsejable que publiques videos HD utilizando una tarifa de datos o si cuentas con poco tiempo para hacerlo.

La resolución máxima de video en Facebook, por ahora, y para las cuentas normales, es de 720p (1280 x 720 píxeles). Sin embargo, al subir los videos en SD no se suben con menos resolución, sólo cambia el bitrate. En HD el bitrate es de 1063 kbps, y 3,26 MB de tamaño. En SD, el bitrate es de 880 kbps, en un vídeo de 2,73 MB.

Cómo subir videos HD en Facebook

Facebook te permite configurar esta opción para un solo video o como calidad predeterminada para todos los videos que publiques. Cuando subas un video, haz clic el botón Mejorar video para acceder a la función de recorte.

Ahí encontrarás la opción para activar o desactivar la subida en HD. La primera vez que lo cambies, te preguntará si quieres subir todos tus próximos videos en HD.

También puedes configurar esta opción a través de los Ajustes de la aplicación. Allí busca la opción Subir videos en HD, justo debajo de Subir fotos en HD. Si aún no aparece, ten paciencia y recuerda que Facebook activa las novedades poco a poco.

Si aún no cuentas con la aplicación de Facebook para Android, descarga el APK desde la Play Store.

Comments are closed.