Facebook Messenger activa las videollamadas grupales

Desde el pasado mes de abril, Facebook Messenger nos permite hacer llamadas grupales. Eso sí, de momento, esta característica se limitaba sólo a conversaciones de voz. Y decimos de momento porque desde las últimas horas, Facebook Messenger activa las videollamadas grupales. Te contamos todos los detalles

Facebook Messenger activa las videollamadas grupales

Ya sabes, el 2016 ha sido el año en que el video ha ganado por completo las redes sociales. Si bien este formato ha venido ganando terreno desde hace tiempo, este año se lo incorporado a prácticamente todos los servicios.

Este año, el video directo a tomado Facebook, y ha llegado a Twitter e Instagram. WhatsApp, Snapchat, Hangouts, Line y el mismísimo Facebook Messenger estrenaron sus servicios de videollamadas.

Las videollamadas de Messenger, hasta ahora, sólo pueden realizar de persona a persona. Aunque eso está cambiando, ya que Facebook Messenger activa las videollamadas grupales.

Y como suele suceder en estos casos, la nueva función está activa sólo para algunos usuarios. La forma más fácil de comprobar si eres uno de ellos es ir a un chat de grupo y ver si, junto al botón del teléfono para realizar una llamada grupal de voz hay un nuevo icono de una cámara para hacer una videollamada grupal.

Facebook ha cambiado la ventana de videollamada flotante por un video de los participantes. Por supuesto que también podrás acceder al chat durante la videollamada.

Esta nueva ventana es pequeña, pero se amplía al tocar sobre ella y se puede cambiar a pantalla completa con un toque adicional.

Una vez que utilizas la pantalla completa, el foco cambia automáticamente hacia la persona que está hablando en ese momento. Sin embargo, puedes tocar en la foto de perfil de los participantes para ver su cámara.

Facebook Messenger activa las videollamadas grupales y esa es una gran noticia. Si bien existen otras plataformas que cuentan con este servicio desde hace mucho tiempo, como Skype, ninguna de ellas tiene la enorme cantidad de usuarios que tiene Messenger.

Comments are closed.