Facebook Messenger Kids: usado por niños, controlado por padres

facebook messenger kids

Facebook Messenger Kids llega a play store de los Estados Unidos. La aplicación permite que los padres administren la lista de contactos de sus hijos. También otorga un proceso de registro independiente a la red social, de esta forma los niños podrán usar el chat sin pertenecer a Facebook. Esta herramienta es de gran utilidad para que los padres sepan quiénes son las personas que hablan con sus hijos.

¿Qué trae Facebook Messenger Kids?

La aplicación viene con un chat grupal, excelente para hablar con varias personas a la vez, hacer trabajos de la escuela o comunicarse con esos familiares que viven en el extranjero. Facebook Messenger Kids incluye varias pegatinas, marcos y máscaras interactivas que le dan vida a las llamadas convencionales.

facebook messenger kids

En esta herramienta los mensajes no desaparecen y tampoco se pueden ocultar. Por ello, los padres podrán ver con exactitud las conversaciones que tienen sus hijos.

Además de ser completamente gratuita, la aplicación no trae anuncios ni compras. El buen Mark Zuckerberg sabe que el éxito de sus proyectos radica en su accesibilidad.

Facebook Messenger Kids funciona en todo dispositivo Android con conexión de wifi, no requiere un número telefónico.  A través de la aplicación Messenger, los adultos podrán conectarse donde sea que esté instalado. Los niños tienen la posibilidad de bloquear contactos e informar si un contenido es inapropiado. Cuando el niño envié un informe, su padre será debidamente notificado.

Facebook señala que la aplicación es segura para niños de hasta seis años. Sin embargo, por la cantidad de controles parentales podría ser usada por niños más pequeños sin problema alguno.

Con este nuevo proyecto, los padres podrán saber si sus hijos están en contacto con personas desconocidas. Cosa que no sucede en WhatsApp, ya que solo basta el número de contacto para agregar a cualquier persona en el servicio de mensajería.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here