Facebook Messenger: Nuevo Cifrado End-to-End (APK)

facebook messenger android

De entre los servicios de mensajería conocidos es Facebook Messenger uno que bien se deja destacar de forma regular en Android como no solo uno asociado a una red social en particular de gran popularidad y fama, sino porque hasta ésta versión que podremos conseguir luego de Descargar Play Store App parece contar con cada vez más cambios enfocados en que podamos aprovecharlo de forma independiente de la red social y que bien es un detalle que lo ligaba previamente.

Mejoras en Facebook Messenger

Teniendo en cuenta ésta independencia no es para nada raro que podamos ver como Facebook Messenger busca implementar nuevas funciones y adaptar cuestiones que bien otros servicios similares en la escena y de mayor fama han logrado implementar en mejoras pasadas, sobre todo para contar con un nivel de seguridad más notable a la hora de poder enviar mensajes en los distintos tipos de chats mientras evitamos que éstos sean interceptados por terceros.

Con esto es que lograremos ver como ésta Aplicación Android ha vuelto a ver cambios pensado en las capacidades que tienen para ofrecernos los diversos chats que podremos iniciar.

Y no se trata de un detalle menor, ya que bien apunta a la seguridad que puede ofrecernos éste servicio de mensajería y que parece que hasta la fecha no se había implementado en éste en particular.

Es así que podremos ver como se ha dejado a conocer la implementación del reconocido cifrado end-to-end, uno que apunta a cifrar el mensaje cuando el usuario lo envía para ser traducido únicamente cuando llega al destino.

Esto bien evita que el mensaje pueda ser interceptado y leído por cualquier usuario en el paso intermedio entre emisor y receptor, logrando así proteger la privacidad de los mismos ante cualquier ataque de hackers.

facebook messenger cifrado e2e android

De ésta forma podremos apreciar como éste agregado en Android se presentará en caso de iniciar un Chat Secreto y que bien hemos visto en su última mejora, logrando configurar ésta nueva forma de servicio de forma manual.

Así es que podremos ver como éste nuevo cifrado solamente se aplicará a un único tipo de chats, impidiendo que se pueda utilizar en todos los que queramos de iniciar en un determinado momento.

Esto se puede deber más que nada a los problemas legales que la empresa ha tenido con WhatsApp Android y ciertos gobiernos que complicaban la tarea de registrar ciertos mensajes para casos policiales.

Parece que éste nuevo cambio que se ha hecho presente en Facebook Messenger es uno que encontraremos como uno desde el servidor, por lo que no necesitaremos de actualizar éste producto en nuestro Android para su disfrute.

Comments are closed.