Así son las máscaras y filtros de Facebook para sus videos en directo

máscaras y filtros de Facebook

Se han dado a conocer las máscaras y filtros de Facebook para los videos en directo. La transmisión en vivo es una de las herramientas más valoradas en la red social, y acaban de agregar una nueva característica.

Máscaras y filtros, a lo Snapchat

No hay dudas de que el estilo de Snapchat ha conquistado no sólo a los adolescentes, sino al mundo entero. Tanto es así, que otro gigante de las redes sociales no deja de imitar sus tan bien valorados recursos.

Facebook no quiere perder terreno y busca reconquistar a los más jóvenes. Tanto en Instagram como en su propia plataforma, la red social sigue agregando herramientas visiblemente similares a las de Snapchat y Prisma, una excelente aplicación para agregar filtros artísticos a tus fotos y que ya está disponible en la Play Store.

Primero fueron las Stories, en la red social de fotos. Ahora, las máscaras y filtros de Facebook se suman a los videos en directo. Hace sólo unos días supimos que trabajaban en implementar filtros artísticos, al mejor estilo Prisma; ahora, se filtra el agregado de otra funcionalidad, que debería comenzar a estar disponible en los próximos días.

El funcionamiento es muy simple: sólo debes que seleccionar la máscara, y automáticamente esta detectará tu cara y se adaptará. El estreno de esta nueva herramienta coincide con los festejos de Halloween, por los que los motivos están a tono. Podrás transformarte en oso, bruja o en un elfo.

máscaras y filtros de Facebook

Por otra parte, los filtros artísticos estarán basados en redes neuronales, al igual que sucede en la aplicación Prisma, para aplicar los efectos que tan de moda se han puesto en estos últimos meses.

Recordemos que en marzo de este año, Facebook compró Masquerade (MSQRD), la aplicación que permitía a los usuarios grabar videos utilizando diversas máscaras y que hoy finalmente aplicó a su red social.

“Con Facebook podremos alcanzar una escala de gente como nunca antes. Para empezar, podremos dar nuestra tecnología a los más de 1.600 millones de usuarios de la red social. Es una audiencia que nunca creímos poder alcanzar”, dijo Eugene Nevgen, CEO de MSQRD al momento de la venta.

Pero, ninguna de estas dos características están disponibles para Android, aunque confiamos en no tener que esperar demasiado hasta poder utilizar los nuevos máscaras y filtros de Facebook en los vídeos en directo.

Si aún no contás con la aplicación de Facebook en tu teléfono celular, descargá el archivo APK desde Google Play Store.

Comments are closed.