Conoce el nuevo Flash de Facebook, una app similar a Snapchat

Flash de FacebookEl Flash de Facebook es una nueva aplicación que apunta a competir con Snapchat en cuanto a mensajería instantánea. Está destinado a países emergentes y no la encontrarás en la Play Store, salvo que vivas en uno de ellos.

Así es Flash de Facebook

La red social más importante del mundo acaba de presentar una nueva aplicación. Se trata de Flash y apunta a los mercados emergentes. Es una nueva estrategia de Facebook para competir con Snapchat, la preferida de los millennials.

La aplicación Flash de Facebook ya está disponible en Brasil, el primer lugar al que llega esta aplicación, que además, por ahora es exclusiva de Android. Se espera que la aplicación llegue también a otros países de América y Asia.

¿Cuál es la clave de Flash? Pues al estar pensado para países en vía de desarrollo, la nueva aplicación de Facebook pesa menos de 25MB, que es un tercio del tamaño de Snapchat. Este dato es importante porque significa que la app utiliza menos recursos, y sobre todo, reduce el consumo datos.

Pero además, se dice que Flash, de Facebook, se parece mucho (muchísimo) a Snapchat. Podemos mencionar el contenido que se borra automáticamente, los obligatorios stickers, filtros  y más.

No es la primera vez, y con seguridad no será la última, que la compañía de Mark Zuckerberg “se inspira” en la competencia. Desde hace meses, ambas empresas llevan adelante una batalla explícita para ganar el mercado juvenil.

Desde que Snapchat rechazó una supuesta oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares, la competencia entre ambas plataformas es cabeza a cabeza.

Snapchat ha mejorado su app, mientras que Facebook ya hizo un montón de intentos por frenar el éxito de su competencia, que en la actualidad ya cuenta con 60 millones de usuarios en Estados Unidos y Canadá.

Por eso, Facebook apunta a otros países, donde Internet es mucho más caro y las conexiones 3G y 4G son de muy mala calidad. Resta esperar a ver la aceptación que tiene por parte de los usuarios y si esto le permite expandirse hacia otros países vecinos.

Comments are closed.