Facebook Beta Android: Como ser un Beta Tester a través de Play Store

Facebook Beta Android

Las mejoras de las aplicaciones en estado Beta son unas más que esperadas en Android, sobre todo porque suelen traer mejoras más que útiles y ver que es lo nuevo que saldrá en futuras versiones de la aplicación oficial, lo bueno es que puedes probar estas versiones de desarrollo con tal solo haciéndote un Beta Tester de estas Aplicaciones Android. Y en esta ocasión te enseñaremos como formar parte de los usuarios que prueban las aplicaciones de Facebook Beta  y Facebook Beta Messenger.

¿Que es lo que Facebook espera con este nuevo programa de Beta Tester?

Este es un programa Beta el cual permitirá a los usuarios acceder a las últimas versiones de Facebook y Facebook Messenger para Android, para probar las nuevas funcionalidades. Como ya suele ser habitual, las mayorias de empresas y desarrolladores lanzan su programa Beta a través de Google Play Store para que los usuarios puedan probar el desarrollo de las próximas versiones de sus aplicaciones.

Con el nuevo programa Beta de Facebook esperan ampliar su número de testers para localizar y corregir lo antes posible todos los errores y mejorar el rendimiento de la aplicación en el mayor número de dispositivos Android, todo eso antes de ser lanzada la actualización oficial. Cada mes los usuarios Tester recibirán una nueva versión llena de correcciones y nuevas características.

¿Como ser un Beta Tester para Facebook y Facebook Messenger?

Por ahora, cualquier usuario que lo desee puede unirse al programa para probar las últimas novedades en Facebook y Facebook Messenger, aunque es preferible que se una gente que la use con frecuencia y que reporten errores y problemas (Eso ni dudarlo).

Pasos para unirse al Programa de Facebook Beta Tester

Para Facebook Beta Android:

1- Unirse al grupo Android Beta Testers de Google | Android Beta Testers

2- Apuntarse como tester de Facebook en Google Play Store | Facebook Tester

3- Por ultimo ya realizado los 2 pasos anteriores, únicamente ir a la tienda oficial de Aplicaciones Android, Google Play Store y actualizar la nueva versión Beta que saldrá automáticamente al realizar los pasos. | Facebook Beta para Android

Para Facebook Messenger Beta Android:

1- Unirse al grupo Android Beta Testers de GoogleAndroidBeta Testers

2- Convertirse como tester de Facebook en Google Play StoreFacebook  MessengerTester

3- Por ultimo ya realizado los 2 pasos anteriores, únicamente ir a Play Store y actualizar la nueva versión Beta que saldrá automáticamente al realizar los pasos. | Facebook Messenger Beta para Android

Si no les gusta para nada ser Beta Tester y desean volver a usar la versión estable, únicamente tienen que dejar de ser Beta Tester según en la aplicación donde estén suscritos como Testers.