Facebook se actualiza en Android con muchas novedades, ¡conócelas!

Facebook se actualiza en Android

La red social más importante incorpora en su última actualización muchas características que hasta hace días sólo estaban activas a modo de prueba. Facebook se actualiza en Android con muchísimas novedades, en su mayoría, relacionadas a los videos en la red social. ¡Descarga el APK de la nueva versión!

Facebook se actualiza en Android

La red social acaba de estrenar una importante actualización en Android. La mayoría de las novedades que incluye esta nueva versión de Facebook tienen que con los videos, el formato que gana cada vez más espacio en la web.

Facebook se actualiza en Android y la nueva versión nos permite subir video en HD desde la aplicación. Se trata de una opción más que lógica, teniendo en cuenta que incluso los dispositivos de gama media reproducen y graban videos en alta definición.

Recordemos que esta opción ya estaba disponible en los dispositivos de iOS desde hace años; y por ende, el retraso de su llegada a Android era más que llamativo. Ten en cuenta, sobre todo si cuidas tu tarifa, que cargar videos en HD consumirá más datos.

Otra de las nuevas opciones, y de la que ya habíamos hablado hace sólo unos días, es la posibilidad de ver video en segundo plano en Facebook. La aplicación te permitirá verlos en una ventana flotante mientras navegas por tu muro de noticias, similar a lo que hace YouTube. Pero también podrás seguir viéndolos si sales de Facebook, al estilo de las burbujas del chat de Messenger.

La tercera novedad es la descarga de videos para verlos sin conexión. Si cuidas tu tarifa, ahora puedes aprovechar el WiFi de tu casa, de la universidad, o el de tu barrio, para descargar los videos que encuentres en Facebook y verlos luego, sin necesidad de conectarte a Internet.

Finalmente, también podremos seleccionar la calidad del video que vemos. Es una característica que también nos permite cuidar el consumo de datos. Y de nuevo, es similar a lo que hacemos en YouTube.

Y una novedad que no se relaciona con los videos pero que también mejora la experiencia del usuario es un pequeño cambio en las notificaciones. Facebook agregó dos flechas con las que podremos bajar hasta la primera notificación nueva o subir hasta la última, sin perdamos de nada.

Para probar estas novedades de la red social, sólo tienes que descargar el APK de Facebook directamente en la Play Store. En caso de que aún no esté disponible, ten paciencia porque lo estará durante los próximos días.

Comments are closed.