FaceApp APK ha vuelto, ¿tu privacidad puede correr peligro?

FaceApp apk

La clásica y aparentemente inofensiva aplicación de FaceApp, creada con el fin de lograr aplicar diferentes filtros a fotos, ha sido la “App del Momento en play store gratis”, pero ya que FaceApp ha vuelto, ¿tu privacidad puede correr peligro?. Ya lo fue en el 2017, pero ahora vuelve con algo extremadamente popular, los filtros que te hacen ver como un viejito, o por el contrario te hace lucir a ti y a todos los que estén en la foto como jóvenes.

¿FaceApp pone en peligro tu privacidad?

Esta aplicación android despertó alarmas a todos los usuarios en su vuelta a la fama, se han dado cuenta que la compañía está almacenando metadatos de cada foto que es filtrada.

Ya han empezado diversas investigaciones, donde se dice que FaceApp no está actuando de forma ilegal en su funcionamiento, y se justifican que muchas aplicaciones que cada usuario ha tenido o aún tengan en el Android, soliciten los mismos permisos de privacidad.

Lo que despierta “alarmas” en los móviles es que, quizás esta “inofensiva” app, está siendo más invasiva de lo que debería en su nuevo lanzamiento.

Para empezar a usarla:

  • Cada usuario debe seleccionar de su carpeta de fotos, cual desea filtrar. Hasta los momentos, no hay manera de saber si se están quedando o no con más fotos de las seleccionadas.
  • Luego desde su centro de datos, la compañía descarga la foto seleccionada y aplica el filtro.

FaceApp-viejo-apariencia

Aparentemente, FaceApp nunca señala hacer una “descarga” de la imagen, pero que aparentemente no es nada inusual esto, señala el investigador Strafach, por su red social.

En teoría, esta app android puede realizar el proceso desde el mismo móvil sin necesidad de descargar la imagen, pero el ex ejecutivo de la empresa Yandex y CEO perteneciente a esta compañía Rusa creadora de la App, informó en The Verge, que cada foto cargada en la aplicación se almacena en las torres de datos en la empresa con el fin de ahorrar más ancho de banda por si el o los usuarios decidían aplicar más filtros a la misma imagen, afirmaron también que, las fotos son eliminadas después de un lapso corto de tiempo.

Más investigaciones a FaceApp

Representantes de FaceApp expusieron en TechCrunch, que aceptan cualquier solicitud de usuarios que desean  eliminar sus fotos de la base de datos, pero ahora reportan que se encuentran “sobrecargados” de solicitudes.

  • Si deseas reportar para que eliminen tus fotos debes ir a Configuraciones>  soporte> realizar un reporte con el asunto de “privacidad” y solo queda esperar.

A pesar de todo esto, nos queda a todos la duda si realmente no están usando todos nuestros datos con otros propósitos.

Lo que los diferencia de redes sociales como facebook, Instagram, entre otros, es que pertenece a Rusia, y sabemos que existe una mala idea que han mantenido diferentes países como EEUU, sobre las formas de actuar de Rusia por razones obvias, y se han levantados rumores y fuertes sospechas de que, pueden estar vendiendo actualmente información a Rusia.

Las políticas de uso y las líneas pequeñas, “un clásico”

FaceApp apk gratis se ha zafado de aprietos por mantener una políticas de privacidad cuando la descargas desde la tienda oficial de apps, un contrato de uso con “letras pequeñas” como dicen para referirse a que mantienen una escritura abstracta y así evitan demandas.

Esto es común cuando alguna app expone políticas de uso muy extensas que sabemos muy bien, casi ningún usuario lee completamente, y los pocos que lo leen notan ciertas particularidades en la redacción.

A pesar de todo, FaceApp señala que no vende ni venderá datos privados de sus usuarios a ninguna empresa o Estado.

FaceApp aplicación privacidad-robada

Una vez sabido todo esto, ya conoces los rumores actuales sobre esta interesante App, pero si deseas saber cómo te verás de aquí a 60 u 70 años, te puede divertir mucho.

Algo si debe quedar claro, al usarla renuncias a tu rostro/imagen en la foto, y a su vez existen posibilidades de que se venda o transfiera tu cara a servidores externos como el servicio de seguridad ruso, para realizar diferentes estudios que sólo ellos conocerán.

Descarga gratis desde google play | FaceApp APK.

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>