Android TV: Un mando que envía videos e instala apps

Publicado el 27 enero, 2022 Por María Carlota Marval

mando-android-tv

En esta ocasión te hablaremos de un mando para Android TV no sólo cambia de canal, también envía vídeo e instala apps. La gran G incluye varios mandos a distancia con los que controlar el contenido de un Android TV desde el móvil. Sin embargo, hay espacio para complementar ese uso concreto con streaming de contenido, instalación de apps o con herramienta remota para capturar la pantalla de la tele: CetusPlay hace todo esto y mucho más. Puedes encontrarlo en la playstore y descargar.

Descubre lo que puede hacer CetusPlay por ti en Android TV

El móvil se complementa muy bien con los dispositivos que incluyen Android TV: aparte de enlazarse aprovechando el protocolo del Chromecast. La pantalla del teléfono se convierte en un práctico mando a distancia. Y no hay por qué usar el/los de Google.

El mando a distancia integrado en Android se basta y se sobra para un uso básico: habilita la navegación por la tele y la introducción de texto en los campos habilitados.

Por si aún no lo sabías, Google esconde tres de esos mandos en el sistema, en la app Home y en Play Películas; mandos que no ofrecen un acceso demasiado rápido para quien necesite cambiar rápido de canal.

cetus-play

CetusPlay es una app que se divide en dos

Como extensión de los mandos a distancia por defecto, CetusPlay es una app que se divide en dos: por un lado, está la aplicación del teléfono, la que ejerce como mando a distancia; por el otro, está el servidor, la app que se instala en Android TV.

Una vez descargadas ambas, y tras enlazar los dispositivos (deben encontrarse conectados en la misma WiFi), CetusPlay abre la puerta a la gestión avanzada de la tele.

Recomendamos:  WhatsApp Mods: Descarga todos los Mods Antibaneo (Mayo 2022)

Finalmente, cuando esté todo configurado basta con acceder a CetusPlay en el teléfono para tener un mando a distancia con distintos modos de funcionamiento (cursor, navegador, touchpad…).

Pero sólo es el principio: la app permite enviar los vídeos y fotos del móvil a la tele, habilita la instalación de apps a distancia (hace falta el permiso de instalación, esto es delicado), incluye un capturador de pantalla (muy útil) y permite escribir a distancia desde el móvil, entre más funciones.

app-cetus-play

Más detalles de CetusPlay

CetusPlay es una app gratuita que incluye anuncios para subvencionarse. Es muy potente, va mucho más allá de la función de mando a distancia, es compatible con los Amazon Fire TV y funciona mejor que los mandos originales si sólo se necesita para eso.

Como pegas, diríamos que puede ser algo inestable, que darle todos los permisos entraña ciertas dudas y que la publicidad puede ser algo molesta. Por lo demás, nos parece muy recomendable. Hace falta instalar la app remota en el móvil y el receptor en la tele.

Descarga el APK desde Google Play Store| CetusPlay-Best Android TV Box, Fire TV Remote App

Descarga el APK desde Google Play Store| CetusPlay – TV Remote Server Receiver

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos