Emuladores para Android: Una lista de las mejores opciones

Publicado el 25 septiembre, 2021 Por María Carlota Marval

nintendo-emulador

Los emuladores para Android son una excelente idea de rememorar viejos tiempos. La posibilidad juegos clásicos desde tu móvil es verdaderamente significante. Por ello este fin de semana nos dedicamos a traerte una lista de las mejores opciones de emuladores, todos disponibles en la playstore.

Los mejores emuladores para Android

Muchos de los juegos de estas consolas se están reeditando y republicando hoy en día, pero si deseas probar la experiencia original, la mejor opción es instalar un buen emulador, como los que están en la siguiente lista:

1- Citra

Este es uno de los emuladores más recientes en llegar a Android. Es conocido por su versión para PC, es un emulador para Nintendo 3DS que se ha ganado el respeto de toda la comunidad por su buen hacer.

Ofrece una gran compatibilidad de juegos, buenos gráficos y adaptados para dispositivos móviles con escalado de resolución y filtrado de texturas, soporte para gamepads y más. Aunque todavía está en early access, ya se puede descargar de manera oficial y gratuita desde Google Play.

Descargar| Citra Emulator

2- PPSSPP

PPSSPP

Con más de 10 millones de descargas y una valoración de 4.2 estrellas, el emulador para PSP se conoce como el más utilizado en Android. Es compatible con muchos juegos, pero todo dependerá de la potencia de nuestro dispositivo para sacarle el máximo provecho posible.

Descargar| PPSSPP – PSP emulator

3- Nostalgia.NES

Probablemente el mejor emulador para Android de la primera Nintendo de 8 bits. Alta compatibilidad de juegos y otras funcionalidades como la personalización de controles virtuales, soporte para gamepads, función “rewind”, soporte para trucos, 8 slots para la salvaguarda de datos y más.

Descargar| Nostalgia.NES (NES Emulator)

4- MAME4droid

¿Creíais que nos habíamos olvidado de las recreativas? MAME4droid es el emulador más popular de la mítica MAME de los arcades. Un port que soporta más de 8.000 ROMs de todo tipo. Funciona perfectamente con arcades antiguos, pero si queremos probar juegos más recientes necesitaremos al menos un terminal con 1.5GHz o superior.

Entre sus características ofrece soporte nativo para dispositivos NVidia Shield y tabletas, soporte para la mayoría de mandos y gamepads Bluetooth y USB, filtros CRT y scanlines, suavizado de imagen de HQx a HQ4x, y mucho más. Una delicia de emulador.

Recomendamos:  Rogue Land APK: El juego con controles fáciles

Descargar|MAME4droid (0.139u1)

5- M64Plus FZ Emulator

M64Plus-FZ-Emulator

M64Plus FZ Emulator es un front end del emulador open source Mupen64+. Una app con la que podemos jugar a las ROMs de la Nintendo 64, y la más utilizada en Android a día de hoy con más de un millón de descargas en Google Play y una alta valoración de 4.4 estrellas.

Aunque las emulaciones nunca le han sentado muy bien a la Nintendo 64, esta app logra sacarle brillo a muchos de los mejores juegos de la consola. Hay juegos que no los reproduce y otros los hace con glitches, pero en general la experiencia general es positiva. Es compatible con el plugin GLideN64 y soporta 64DD.

Descargar| M64Plus FZ Emulator

6- Snes9x EX+

Proyecto Open Source para emular juegos de Super Nintendo, con un gran nivel de compatibilidad. Se recomienda un teléfono o tablet con al menos 1.0GHz de potencia en la CPU para funcionar correctamente. Se recomienda usar ROMs en formato .smc y .sfc, aunque también es compatible con archivos ZIP, RAR, y 7Z (pero pueden ir más lento al estar los datos comprimidos).

Si viviste la época dorada de los 16 bits y todavía tienes por casa tus cartuchos de Street Fighter 2, Mortal Kombat, Super Mario World, Super Metroid, Castlevania y demás, sin duda deberías probar este genial emulador de SuperNES para Android.

Descargar| Snes9x EX+

7- RetroArch

RetroArch.

Un emulador multiplataforma de código abierto basado en la interfaz de desarrollo de Libreto. Se ha estado haciendo bastante popular en los últimos años, y aunque todavía le falta bastante recorrido por hacer, pinta muy interesante y seguro sorprende a más de uno. Los desarrolladores por su parte lo están dando todo, con actualizaciones frecuentes cada poco tiempo, modo multijugador y más.

El emulador funciona mediante núcleos o programas que podemos instalando para añadir los sistemas o videoconsolas que queramos utilizar -unos 80 disponibles a día de hoy, desde Commodore 64, pasando por Dreamcast, Game Gear, PS1, PS2 o Neo Geo-. ¡Incluso cuenta con emulador de Game & Watch!

Recomendamos:  Juegos Android: Una lista de algunos que apenas ocupan espacio

Descargar| RetroArch

8- My Boy! GBA Emulator

Uno de los mejores emuladores de Game Boy Advance para Android, y sin duda uno de los más descargados. Es rápido, funciona bien con la mayoría de juegos y soporta la mayoría de terminales Android del mercado. También acepta códigos de GameShark/ ActionReplay/ CodeBreaker.

Hasta hace poco coexistían 2 versiones del emulador: una gratuita y otra de pago sin anuncios y más funcionalidades, como las de guardado/carga, fast forward y hasta sincronización con Google Drive. Sin embargo, a día de hoy ya solo está disponible la versión premium de la aplicación, lo que implica que tendremos que hacer un desembolso de unos 5 euros para poder disfrutar de este excelente emulador para Android de la mítica GBA.

Descargar| My Boy! – GBA Emulator

9- SuperNDS

SuperNDS (NDS Emulator) APK

El mejor emulador de Nintendo DS para Android junto a DraStic DS Emulator, con la diferencia de que SuperNDS es completamente gratuito. Como la mayoría de emuladores un poco más potentes, requiere el uso de dispositivos de al menos 2GB de RAM y CPU de 4 núcleos para funcionar correctamente (si tenemos menos recursos normalmente los juegos suelen crashear).

Soporta archivos de juego en formato nds, .zip, .7z y .rar, y cuenta con las típicas funciones de salvar/guardar y otros ajustes adicionales. Compatible con Android 5.0 y superiores.

Descargar| SuperNDS Emulator

10- Emulador Dolphin

Dolphin es un emulador de sobremesa bastante conocido para PC (Windows, Linux, Mac OS X). Lo que mucha gente no sabe es que también cuenta con una versión para Android que funciona de maravilla, y es capaz de emular razonablemente bien juegos de Nintendo Wii y GameCube.

Hablamos de un emulador de open source que funciona mediante licencia GNU GPL v2+, por lo que todo su código está disponible también en GitHub.

Esto ha facilitado crear una buena comunidad de voluntarios que aportan mejoras y optimizaciones al proyecto. Todavía está en fase beta, aunque recibe actualizaciones prácticamente todos los meses. A día de hoy cuenta con una valoración de 4 estrellas y más de 5 millones de descargas en Google Play.

Descargar| Dolphin

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *