Cómo eliminar datos de WhatsApp instantáneamente para ahorrar espacio

eliminar datos de whatsapp

Los dispositivos actuales vienen con una gran capacidad de almacenamiento interno, en ellos se puede instalar muchas apps de play store sin inconveniente alguno. Sin embargo, muchos de los terminales antiguos poco a poco empiezan a quedarse sin memoria. Si eres dueño de un teléfono viejito, te interesará saber que hay una forma de eliminar datos de WhatsApp automáticamente. Esto te servirá para ahorrar el espacio que ocupan las imágenes, vídeos y GIFs que lleguen diaramente a tu dispositivo.

¿Cómo puedo eliminar datos de WhatsApp automáticamente?

Dentro de la inmensidad de Google Play existe una aplicación muy interesante llamada Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning. Con ella podrás eliminar datos de WhatsApp automáticamente, san archivos enviados o recibidos. Por si fuera poco, la herramienta te permitirá salvar los archivos que no desees eliminar.

Al abrir esta app podrás te encontrarás tres pestañas: recibidos, enviados y guardados. Para salvar archivos deberás dejarlos pulsados y pulsar el tick que se encuentra en la parte superior derecha. Estos datos serán movidos a la pestaña “Kept” y al momento de hacer la limpieza automática se quedarán guardados en tu dispositivo.

eliminar datos de whatsapp

En los ajustes de la aplicación están las opciones “Cleaning Schedule” (programación de limpieza) y “Media categories” (categorías de archivos). En programación de limpieza tendrás la posibilidad de establecer cuándo eliminar datos de WhatsApp, puede ser cada 14 o 30 días. La aplicación borrará los archivos automáticamente cuando llegue el momento. En las categorías de archivos podrás elegir que tipos de archivos se eliminen. Si quieres guardar tus notas de voz, solo debes desmarcarlas y ya.

La aplicación es muy útil tanto en dispositivos nuevos como en los viejos. Sin embargo, los usuarios con móviles más antiguos son quienes se ven más beneficiados con las bondades que ofrece Timely Cleaner: WhatsApp Scheduled Cleaning.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here