Duolingo agrega chino mandarín a su biblioteca de idiomas

duolingo-chinomandarin

Duolingo es una herramienta que más de una vez nos ha ayudado a salir de apuros, pues con ella podemos practicar nuestros idiomas favoritos con la comodidad de hacerlo donde nos plazca, aprendemos de forma gratuita y además nos dan la certificación del nivel de inglés. Esto es algo genial, pues a veces es complicado encontrar una clase que nos guste, en la que tengamos afinidad con nuestros compañeros y maestros y que por lo tanto se nos facilite mucho más el adquirir conocimiento. Hoy nos enteramos de que esta herramienta que puedes encontrar en tu Play Store incluirá el idioma más usado en el mundo y a la vez el más difícil de aprender según dice la gente: el Chino Mandarín.

¿En qué consistirá este nuevo curso?

Duolingo realmente tiene una gama bastante extensa de idiomas que puedes aprender; en español sólo están disponibles inglés, francés, portugués, alemán, italiano, catalán, guaraní y esperanto; aunque también cuenta con árabe, checo, coreano, hindi, húngaro, polaco, japonés, turco, ucraniano, rumano, entre muchísimos otros, en serio hay una lista muy extensa de lo que esta app ofrece.

Ahora, la compañía de aprendizaje de idiomas finalmente ha agregado un curso que todos hemos estado esperando: mandarín. Con más de mil millones de hablantes alrededor del mundo, este es el idioma más popular de nuestro planeta, además de que conlleva una dificultad mayor a otros idiomas. Por esta razón el curso es algo pesado en comparación con los idiomas derivados de lenguas como el latín.

Por ahora esta opción sólo estará disponible en inglés y todos los que hablen este idioma podrán aprender los caracteres del mandarín, los cuatro tonos que existen y lecciones estructuradas acerca de temas muy puntuales como saludos, comida, salud, deportes, entre otros. El curso proporcionará conocimientos básicos pero muy útiles para la vida en general, pues cuando intentes hablar con chinos no tendrás que depender completamente del inglés para entablar comunicación.

Además, el curso será especialmente útil para las personas que hacen negocios en China, pues habrá una sección de negocios y finanzas que pone énfasis en frases muy cortas pero muy funcionales como “¿Has leído el contrato?” y “Nos gustaría invertir en su empresa”. Obviamente los empresarios no van a basar sus tratos en lo que aprendieron en una aplicación, pero sí que les va a ayudar a entender un poco el contexto de las cosas.  Duolingo está disponible en iOS y Android.