El nuevo diseño de búsqueda de google no le gusta a nadie

google app android

Google siempre ha sido la plataforma ideal y por defecto para muchos usuarios a la hora de utilizar una herramienta de búsqueda, sin embargo, a pesar que siempre la sacan del parque con sus innovaciones, el nuevo diseño está llegando a muchos pero no en forma de actualización mediante play store gratis, sino en forma directa.

 

Nuevas formas de búsqueda en Google APP:

En cuanto a su diseño se aprecian algunos cambios como por ejemplo en el fondo de la aplicación quedando como transparente, haciendo que en el Pixel Launcher puedas ver tu fondo de pantalla, un aspecto que puede gustarle a algunos usuarios como disgustarle a otros.

Por otro lado, este nuevo diseño de búsqueda de Google divide en tres apartados en inicio, próximamente y recientes, agrupando el contenido para elegir lo que el usuario desea ver en ese preciso momento.

De esta manera, esta podría ser unas de las características más resaltantes que los usuarios puedan recibir con apatía dado a que muchas veces los fieles seguidores de Google, prefieren que se muestre todo en un mismo lugar en vez de tener que estar cambiando de sección.

En esta nueva edición se puede apreciar un aspecto en la búsqueda de Google donde aparecen palabras azulas dentro de un rectángulo redondeado ubicado en la parte inferior de la superposición de sugerencias.

Entre los principales cambios que ha muchos usuarios no les ha gustado o al parecer no han logrado acostumbrarse, es en la superposición de búsqueda en la parte de arriba, donde se aprecia que hay una sugerencia referida al historial de búsqueda del usuario expresado mediante un símbolo de un reloj.

Por otra parte, los algoritmos de búsqueda de Google o icono de búsqueda y las burbujas azules se tienden a duplicar lo que hace de este método algo reiterativo y desordenado.

Nuevos diseños en la APP de Búsqueda

Google actualmente se encuentra en plena prueba de varios diseños para sus búsquedas debido a la integración del nuevo Feed. Pestañas, menú inferior, botón de Home, siendo este un cambio un poco radical que causa ruido en muchos de los usuarios.

De esta manera, en los cambios de diseño resulta habitual la prueba de dos o tres muestras para ver cuál es la que funciona mejor, pero Google lleva esto al extremo probando diversas variaciones a la vez de cada uno de sus servicios. Dando como resultado que al abrir la búsqueda de Google y cada uno ve la interfaz de una manera lo que ha creado algunas molestias en el público conocedor.

El problema que existe hoy día en la aplicación es de órdago ya que conviven como mínimo cuatro diseños distintos. El antiguo sin nueva navegación, el de navegación con tres botones inferiores, navegación con cuatro botones inferiores y otro diseño al que se añaden iconos de búsqueda y Home superiores. Esto sin dejar atrás las pestañas en los resultados de búsqueda con las distintas categorías.

Este parece ser un tema de nunca acabar, ya que los cambios están llegando por la entrada del nuevo feed y aparecen constantemente yendo desde Google como en las widget de búsqueda en el escritorio.