Discord en Android: Estará a la par con la versión de iOS

Publicado el 2 agosto, 2022 Por María Carlota Marval

discord-android

Si eres usuario activo de Discord en Android es posible que te hayas dado cuenta que cada vez que servicio de mensajería popular entre jugadores lanzaba nuevas funciones casi siempre ponía «Soporte en Android próximamente». Esta app siempre iba por detrás de la versiones de escritorio o de iOS, con lo que sus novedades siempre tardaban en llegar, pero esto pronto va a cambiar. Su desarrolladora ha anunciado su actualización más importante que solucionará esto y pronto podrás obtenerla desde la play store app.

Discord en Android estará a la par con la versión de iOS

En las** próximas semanas** Discord se actualizará en Google Play a una nueva versión que traerá por fin la coherencia de características en todas las plataformas. Todo gracias a través de un proceso de desarrollo de aplicaciones centralizado y optimizado en Android, iOS y escritorio.

Eso significa que los ciclos de lanzamiento de actualizaciones serán más rápidos en todas las plataformas, con lo que cuando llegue una nueva característica o se corrija un error llegará a todas las plataformas de golpe.

Discord va a lograr esta mejora renovar la aplicación de Android por completo con React Native, el framework de código abierto creado por Meta en el que se basa desde 2015 la aplicación para iOS, con lo que los desarrolladores ya no tendrán que desarrollar dos aplicaciones completamente distintas con dos lenguajes distintos.

discord-android-1

La app respetará patrones específicos de Android e iOS

Discord aclara que van a respetar los patrones específicos de Android e iOS en la interfaz de usuario, con lo que aunque ambas aplicaciones estén ahora desarrolladas con React Native si que vamos a encontrar pequeñas diferencias en la interfaz de las aplicaciones de Android y iOS.

A partir de hoy la actualización comenzará a llegar a los primeros usuarios, pero hasta dentro de unas semanas no estará disponible la nueva versión para todo el mundo.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn
Sguenos en Google News

Recomendamos