Cómo juntar todos tus chats en una misma aplicación llamada Disa

disa

Son muchos los servicios de mensajería que actualmente usan los usuarios de Android. Aunque WhatsApp sea el preferido de todos, hay otras alternativas que no pasan por debajo de la mesa. ¿Te imaginas poder unificar todos tus chats en una sola aplicación? Pues lo puedes hacer con Disa. Esta app se encuentra en play store gratis y con ella podrás tener todo en un mismo lugar.

¿Cómo funciona Disa?

El objetivo de Disa es unificar todos los servicios de mensajería permitiéndote juntar todas tus conversaciones en un solo sitio. No se puede negar que la herramienta es pesada, pero sus 30 MB son justificados por la cantidad de opciones que incluye. Sin embargo, el uso de esta aplicación no aumenta el consumo de batería.

disa

Al iniciar Disa, tendrás la opción de restaurar datos o iniciar desde cero. En Google Drive podrás guardar una copia de tus configuraciones. La aplicación no tiene un sistema de cuentas, sino que funciona a través de plugins. Cada vez que quieras usar un servicio deberás descargar su plugin a través de la aplicación y reiniciarla. Disa viene con plugins preinstalados para Facebook, WhatsApp, Telegram y SMS.

Cuando los plugins estén configurados, la aplicación funciona como un chat más. En el menú de hamburguesa podrás ver tus conversaciones activas, y un botón para iniciar nuevos chats. Tiene que elegir cuáles servicios usar para poder unificar conversaciones. Para ello, tendrás que unir los mismos chats que tengas con un mismo contacto manteniendo pulsado sobre uno de ellos. Cuando se seleccione, elige la otra conversación y verás en la parte de abajo dos flechas que se juntan en una. Pulsa el botón de unificar y ya, tendrás todo junto.

Ahora, al momento de chatear tendrás la posibilidad de elegir el servicio tocando los iconos sobre la barra de texto. No importante si tu contacto no usa Disa, los mensajes llegarán por donde tú elijas. Todo lo que te envíen aparecerá en el mismo sitio. Por si fuera poco, la aplicación te da la opción de configurar los colores de los chats, podrás personalizar las burbujas y el fondo.

Aunque la aplicación tenga uno que otro bug, con Disa podrás unificar todos tus chats en un mismo sitio. Pero no todo es color de rosa en esta herramienta, pues si la tienes abierta no podrás utilizar la app oficial de WhatsApp. Son detalles que se tienen que mejorar en futuras versiones para ofrecerle al usuario una experiencia óptima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here