DataSync: Sincroniza los datos de tus Apps con otros Android

datasync-android

La gran mayoría de los usuarios tiene varios dispositivos o a cada que puedes estas probando las roms de Android que existen para tu dispositivo, y quizás al hacer esto te has encontrado con un ligero pero en ocasiones un gran inconveniente y es que todos los datos y progresos que hayas tenido en tu dispositivo se pierden (salvo algunas aplicaciones que guardan todo en la nube) pero la gran mayoría de Aplicaciones Android borran todo su contenido y si en un juego ya habías llegado a un nivel muy alto o en tus aplicaciones tenías favoritos o algo importante es desesperante que se pierda o que no puedas transferirlo de tu Smartphone a tu Tablet y viceversa.

DataSync para Android

Como todo en esta vida tiene una solución y en Android sabemos que no es la excepción nos hemos encontrado con esta maravillosa aplicación llamada DataSync que nos permitiría sincronizar los datos de nuestras Apps con la nube y asi tener los mismos datos en todos los dispositivos y solo debes descargar esta App desde tu dispositivo a través de la tienda oficial de Aplicaciones.

Tan sencillo como dice su nombre, esta aplicación se encarga de sincronizar los datos de las aplicaciones, asi tendras la configuración, datos y progresos de un dispositivo en otro dispositivo y de forma automática, evitando de que hayamos olvidado sincronizarlo cuando deseamos usar nuestras aplicaciones.

Su uso es muy sencillo, pero eso si debemos cumplir únicamente dos requisitos, el primero es que nuestro dispositivo debe estar rooteado o lo mismo tener acceso Acceso Root Android y el segundo es que debemos tener instalado Busybox. Después de cumplir estos requisitos podemos proceder a utilizar la aplicación.

Al abrir la aplicación lo primero que hará es solicitar los permisos de superusuario, una vez otorgándoselos podremos continuar, y empezara a trabajar comprobando que el sistema este listo para sincronizar, si encontrara algún error, la misma aplicación nos ayudara a resolverlo. Después debemos ingresar una cuenta si queremos que se respalde en la nube (podemos utilizar nuestra cuenta de Google) o podemos utilizar únicamente la red Wi-Fi para que se sincronicen los datos en nuestra red local. Ahora solo nos queda seleccionar las aplicaciones que queremos respaldar o sincronizar e incluso nos permite seleccionar un archivo en concreto y después solo presionamos el botón que trae 2 flechas y listo, empezara la sincronización.

Todos los que quieran descargar esta nueva Aplicación para sincronizar los datos de tus Aplicaciones entre varios dispositivos, bien podrán descargarlo sin costo alguno por medio de la Tienda Oficial de Aplicaciones Android, o desde tiendas alternativas luego de Instalar BlackMart Alpha en nuestro dispositivo.

Descarga gratuita desde Google Play Store | DataSync para Android.