Cortana v1.2: Removido el comando “Hey Cortana” (APK)

cortana beta android

De entre todos los asistentes que llegaremos a ver en la escena ha sido Cortana uno de los que más se ha llegado a destacar, no solo por el hecho de tratarse de uno que Microsoft ha buscado brindar como una alternativa a lo que Google ofrece de forma nativa en los dispositivos móviles con Android, sino por el hecho de ser un producto que ha resultado sumamente funcional y que podremos de conseguir luego de Instalar Play Store. Y por lo que hemos logrado ver en esta ocasión, parece que una nueva mejora para éste asistente en particular ha llegado de parte de los desarrolladores, aunque bien parece estar más apuntada a eliminar una función que ha generado problemas en reiteradas ocasiones en lugar de seguir expandiendo las que podría llegar a ofrecer, un detalle que bien indica que este asistente que conocemos con el nombre de Cortana todavía falta de ser pulido.

Mejoras en Cortana v1.2

Los cambios que hemos llegado a ver en esta Aplicación Android no son unos que resulten realmente extensos, más que nada porque el changelog ha resultado algo escueto en comparación con mejoras anteriores.

Aunque no quita que es uno que ha resultado más que necesario, más que nada por lo que ha logrado causar una de las funciones pensada en registrar todos los comandos que realicemos.

Es así que podremos ver como el comando y la función relacionada a  “Hey Cortana” ya no funcionará, uno que ha sido eliminado por más que solo los usuarios de Estados Unidos podían de accederlo hasta la fecha en inglés.

La razón por la que ha sido eliminada es una que no resulta del todo clara, aunque bien haya sido limitada en el Escritorio de nuestro dispositivo, sin funcionar de la misma forma que el de Google en todo momento y lugar.

No quita que los demás usuarios a nivel mundial con un Android y dicho asistente bien puedan seguir haciendo uso de los comandos por voz y ésta forma tan particular de activarlos, siendo extraño que solamente haya sido eliminado para los usuarios de Estados Unidos.

cortana beta android

Aunque no han sido los únicos cambios que tenemos para mencionar, ya que además se puede mencionar mejoras en las funciones de tanto texto como llamadas para una mejor respuesta a los usuarios.

Para finalizar, aunque no resulta de menos, nos encontraremos con varios bugs solucionados que apuntan a brindarnos una mejor estabilidad del producto a la hora de uso.

Aquellos usuarios que quieran hacer uso de las mejoras que Cortana tiene para ofrecernos bien podrán conseguirla de forma totalmente gratuita desde la tienda oficial de Google, pudiendo hacer uso de hasta Alternativas a Play Store compatibles con modelos con Android.

[android-box image=”https://getmovil.com/wp-content/uploads/2015/08/cortana-android-320×200.jpg” title=”Cortana” category=”Personalización” description=”Una nueva mejora llega a este asistente y que apunta a eliminar una funcionalidad de registro de comandos por voz para los usuarios de Estados Unidos como más destacado, sumado  a más cambios.” link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.cortana”]