Conversations para Android nos trae mensajería segura

conversations android

Conversations es una nueva opción de servicio de mensajería instantánea para los que buscan contar con una alternativa a las populares opciones que bien podremos encontrar en variedad en Android, sobre todo luego de instalar WhatsApp Plus y hemos visto que no era realmente lo que esperábamos, o bien no nos es de utilidad. Y parece que esta nueva aplicación no es de menos, ya que si bien es una opción más para descargar y probar, parece tener sus puntos fuertes en tanto seguridad como otros detalles menores.

Para comenzar, Conversations es un aplicación relacionada a un nuevo servicio basada en el protocolo XMPP/Jabber, uno más que exitoso en computadoras y que suele ser del agrado para todos los usuarios que lo prueban, lo que resulta en cierta familiaridad en aquellos que ya lo hayan visto con anterioridad. Aunque esto no es todo lo que posee como llamativo, ya que además de una aplicación de código abierto, por lo que no solo podremos ver su código sino que hasta modificarlo a nuestro gusto en caso de que tengamos conocimientos en lo que a desarrollo o programación en este sistema operativo se trata.

Pero hay un detalle a destacar sobre todo en esta Aplicación Android, y se trata de la seguridad que posee en tanto el envío como el recibido de los mensajes, ya que usa un método de cifrado de los mismos que hace imposible el que sean interceptados por terceros, logrando una mayor seguridad en cuanto a la privacidad se trata. Si bien no parece de demasiada utilidad, es un detalle a destacar, sobre todo si buscamos que nuestros mensajes no puedan ser leídos o que sean totalmente seguros. Aunque bien esto se podría lograr con otros servicios, sobre todo luego de instalar BBM en nuestro smartphone.

conversations android

Como detalle final a destacar de Conversations, esta misma aplicación posee una interfaz gráfica que resulta más que simple y poco cargada, pudiendo ser disfrutada por los usuarios que buscan ubicarse de una forma más sencilla en la misma y sin tantos problemas.

Los usuarios que quieran descargar Conversations primero deberán de realizar un pago de 1.99 euros antes de poder instalarla en un smartphone con Android, aunque bien primeramente deberemos de instalar Play Store en caso de no tener acceso a esta tienda.

Descarga desde Google Play Store | Conversations Android