Google Tez: Utiliza y configura los pagos desde tu Android (APK)

Google Tez

En vista al incremento en los pagos digitales en la India, la gran industria Google está abarcando este nuevo terreno tecnológico a través de una aplicación llamada Tez disponible en play store apk, que ofrece un servicio de pago exclusivamente para el mercado de este país. Su nombre se debe a su significado indio “rápido” el cual hace honor a su nombre gracias a su flexible diseño presente muchas opciones sencillas como hacer transferencias de efectivo por medio de códigos QR, ID UPI y un nuevo método basado en audio QR.

Cómo instalar Google Tez en tu Android?

Esta aplicación de Google viene en 8MB y está disponible para siete idiomas entre los que resaltan el inglés, Bengalí, Gujarati, Hindi, Kannada, Marathi Telugu y Tamil.

Asimismo, Tez trabaja en conjunto con las 55 entidades bancarias registradas con NPCI, organismo encargado de regular y supervisar la Unified Payment Interface (UPI) en cuanto a las transferencias de dinero.

De esta manera, este nuevo servicio de pago de Google se integra a la lista de aplicaciones UPI disponibles en el mercado mundial, innovando además con un diseño limpio y bien organizado con un sofisticado servicio de detección de fraude para garantizar la seguridad en las transacciones.

Ahora que ya conoces de qué se trata esta herramienta, te estarás preguntando ¿cómo puedo instalarla? Esta es la buena noticia, que es sumamente sencilla de agregar a tu dispositivo y de utilizar, presta mucha atención a los siguientes pasos.

Para su descarga puedes acceder a tez.google.com desde tu Smartphone para obtener el enlace para bajar la aplicación o simplemente dirigirte a play store gratis y buscarla manualmente bajo el nombre de Tez.

Una vez que hayas hecho esto, abre el menú de Play Store desde la pantalla de inicio y presiona en Buscar Google Tez. Seguidamente, selecciona el botón de desbordamiento de acciones (expresado con tres puntos verticales a la derecha) junto al listado de la App.

Finalmente presiona Instalar y listo.

Como configurar Google Tez

Ya cuanto hayas instalado correctamente Google Tez en tu dispositivo, debes configurarlo para su utilización siguiendo este sencillo procedimiento.

  1. Primeramente debes proporcionar un número de teléfono durante la configuración inicial y el número debe ser el mismo que el registrado en su cuenta bancaria.
  2. Establecido esto, abre Tez desde el cajón de la aplicación y selecciona tu idioma de preferencia que se encuentra en la lista de disponibilidad.
  3. Ingresa tu número telefónico.

Google Tez APK

Cabe destacar, que Tez necesita acceso a los textos, contactos y la ubicación de tu dispositivo. Para ello, debes elegir una cuenta de Google que quieras asociar al servicio y presionar la opción de continuar.

Luego que hayas asociado tu cuenta, Google te enviará una OTP a tu correo electrónico para verificar su cuenta. Este proceso es automático.

Una vez verificado su número de teléfono, podrás elegir un PIN para la aplicación. Puede seleccionar su bloqueo de pantalla existente o configurar un nuevo PIN de Google de cuatro dígitos sólo para el servicio. Después de elegir el bloqueo de pantalla, seleccione Continuar.

Cómo agregar su cuenta bancaria en Google Tez

Esta puede ser la parte más importante de todo este proceso, ya que además de la configuración inicial para poder gozar de sus beneficios debes vincular tu cuenta bancaria con el servicio. Para ello necesitas dos cosas primordiales, un número de teléfono previamente asociado a tu cuenta de banco y una dirección de Google.

Una vez que configures Tez, tendrás que crear una dirección de pago virtual (VPA) que a diferencia de otros bancos, esta aplicación no te brinda la opción de configurar una dirección personalizada, siendo el predeterminado el nombre de usuario de tu cuenta de Google seguido del banco emisor.

Por ejemplo, si tu nombre de usuario de cuenta de Google es SkypeTop y su cuenta bancaria está con ICICI, Tez creará un VPA a lo largo de las líneas de [email protected] El prefijo “ok” parece ser común para todos los bancos,

Ahora bien, para añadir tu cuenta bancaria a Google Tez debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación desde el cajón de la propia app, luego ve a la pantalla de inicio y selecciona “Agregar cuenta bancaria”. Seguidamente, elije tu banco de la lista.
  2. Tez creará un PIN UPI para la cuenta bancaria, que se utilizará cada vez que realices un pago. Para configurar un PIN, pulsa Continuar.
  3. Debes autenticar tu cuenta bancaria escribiendo los últimos seis dígitos de tu tarjeta de débito y la fecha de caducidad.
  4. Luego crea un PIN UPI, donde obtendrás un OTP para autenticar tu tarjeta, después de lo cual puede introducir el PIN UPI.
  5. Posteriormente, al crear un PIN, verás un mensaje que indica que tu cuenta se ha agregado correctamente.

Instalar Google tez

Así de sencillo, ahora podrás enviar y recibir dinero utilizando este increíble servicio. En caso de tener problemas para vincular tu cuenta bancaria con Tez, sólo tendrás que intentarlo nuevamente después de algún tiempo.

Cómo transferir dinero en Google Tez

Ya que tienes una excelente aplicación en tu dispositivo llegó el momento de aprender cómo transferir dinero utilizando Google Tez.

Antes debes saber una de las principales características Tez y que tiene la capacidad de transferir dinero sin tener que agregar detalles del beneficiario.

A continuación aprenderás cómo usar el modo de dinero en efectivo en Tez a través de estos pasos:

  1. Para iniciar toca el logotipo de Tez en el centro de la pantalla de inicio para arrancar con el modo de efectivo. Luego elige Pago para enviar fondos o recibir para obtener dinero de otros usuarios.
  2. Acto seguido debes  elegir una opción, Tez buscará usuarios cercanos. Selecciona un usuario para transferir fondos rápidamente. Introduce la cantidad que deseas y toca en “Continuar” para pagar para iniciar la transferencia.
  3. Ingresa el PIN UPI para transferir el dinero.
  4. Además de este modo de efectivo, puedes enviar dinero por medio de un número de teléfono de un usuario de Tez, UPI ID o código QR de la siguiente manera:
  5. Seleccione el botón Nuevo pago ubicado en la esquina inferior izquierda. Toca el Número de cuenta para transferir dinero utilizando un número de cuenta y un código IFSC.
  6. Seguidamente, selecciona UPI ID, QR, Phone para transferir fondos ya sea ingresando un ID UPI, escaneando un código QR o tecleando el número de teléfono de un usuario Google Tez.

Descargar Google Tez

Ahora que ya conoces un poco más a fondo de que se trata Google Tez, podrás haber notado que la aplicación ofrece una manera muy genial de transferir dinero, pero carece de algunas de las características que brindan otros servicios como la capacidad de pagar facturas de servicios públicos.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.