Citra para android: El emulador para Nitendo 3DS ya disponible

Publicado el 25 mayo, 2020 Por María Carlota Marval

 citra-emulador

Si hay algo que es cierto y hemos comprobado es que la emulación es clave para preservar la historia de los videojuegos y hacerlos más accesibles. Es por ello que siempre es emocionante ver a los emuladores llegar a nuestros móviles. En esta ocasión te hablamos de Citra para android, un emulador para Nintendo 3DS, que ha estado disponible en plataformas de escritorio durante años, y ahora el equipo de Citra finalmente ha lanzado un puerto oficial a través de play store app.

El emulador Citra para android

 citra-emulador

El equipo de Citra ha estado trabajando en soporte de Android por años, y varias versiones no oficiales aparecían de vez en cuando (con diferentes grados de funcionalidad). Sin embargo, ahora el nuevo puerto oficial toma prestado el código de Dolphin para Android , el emulador de Nintendo Switch Yuzu y otros proyectos.

Ya tiene compilación de CPU Just-in-Time (JIT), emulación asíncrona de GPU y otras funcionalidades que resultan en una experiencia fluida en dispositivos Android modernos y emblemáticos.

También hay varias características no relacionadas con la emulación central que mejoran enormemente la experiencia de juego en Android. Y es que detro de estas fortalezas esta que los juegos tienen acceso a la cámara, el micrófono y el acelerómetro de su teléfono como lo hicieron en el hardware nativo.

Además que el emulador Citra puede incluso ingresar texto en juegos usando el teclado del sistema de Android, creando un canal de conexión.

Una advertencia que debes conocer

Actualmente, debes saber que el emulador Citra solo funciona en dispositivos Android de 64 bits con Android 8.0 Oreo o superior, con soporte para OpenGL ES 3.2 o superior.

Recomendamos:  Play Store APK: Aplicaciones gratis y en descuento Julio 2021

Lamentablemente, la lista de Play Store parece bloquear Chromebooks en este momento. Por lo que si decides descargar te invitamos a estar pendiente de las actualizaciones y estar al tanto de cualquier otro cambio. Asi como tambien puedes viistar otras opciones de emuladores que seguro pueden servirte.

Descarga el APK desde Google Play Store| Citra Emulador

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Recomendamos