Chrome para Android ya muestra las páginas sin HTTPS como inseguras (APK)

Chrome HTTPS

Chrome, el navegador de Google que podemos descargar desde play store pero que normalmente viene incorporado a casi todos los Android, acaba de sumar una función por demás importante en pos de proteger a los usuarios que naveguen a través de su servicio.

Chrome 68 añade funciones de seguridad

Bien, como decíamos, luego de un par de semanas en las que la versión 68 de Chrome ha sido probada por algunos usuarios, finalmente Google le ha dado el visto bueno a su lanzamiento, liberándola para todo el mundo, con el arribo de una característica por demás interesante: el marcar las páginas web HTTP como inseguras.

Es decir, las páginas que no usan HTTPS sino HTTP a partir de ahora contarán con un indicador específico en la barra de direcciones, que mejora la simple advertencia de “No es seguro” que podíamos ver hasta el momento, funcionando de una forma mucho más útil para los usuarios con menos conocimientos.

Para que te des una idea más acabada de lo que comentamos, en la siguiente imagen podrás ver el mismo sitio web, y la diferencia acerca de cómo hasta ahora Google nos advertencia de lo inseguro que podía resultar en uno y otro caso.

Chrome HTTPS

Con este nuevo icono, en caso de cliquear encima del mismo, obtendremos información acerca de la no seguridad de la conexión que estamos estableciendo, y Google nos recomienda que en esos casos no enviemos información confidencial como financiera o personal, ni tampoco contraseñas, pues estamos expuestos.

¿Significa eso que absolutamente todos los datos que compartimos en Chrome con estos sitios web serán robados? No, para nada, pero las probabilidades sí son mucho más altas que si los compartimos en cualquier página marcada con HTTPS.

De todos modos, Google también comenta que se sigue trabajando en cifrar todo el tráfico posible, situación en la que se encuentran ya el 76% de los contenidos que podemos visualizar en Chrome.

APK | Chrome

Descargar la última versión | Chrome

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre