Chrome para Android: Estrena una útil función para las descargas

Chrome para android

La gran G, no se detiene y ahora prueba en Chrome para Android un programador de descargas acompañado de un nuevo menú avanzado. Es posible que puedas elegir la fecha y hora para descargar tus ficheros, guardar preferencias y evitarte así lentitud momentánea. Te recomendamos descargar Google Canary en la play store app para empezar a disfrutar desde ya de esta función.

Chrome para Android y su función más últil

Algunas capturas de pantalla, conforman la llegada de esta función, probablemente el navegador de Internet más popular recibirá muy pronto un programador de descargas. Ahora podrás configurar cuándo y cómo quieres descargar tus archivos sin penalizar el ancho de banda instantáneo del que dispones.

Se trata de una de las funcionalidades más útiles que Google ha presentado en los últimos tiempos. Los usuarios podrán descargar cualquier archivo desde la web en una fecha y hora concretas totalmente personalizables. Esto podrás hacerlo directamente desde el cuadro de diálogo de descarga que se abre automáticamente al pulsar sobre el enlace de un fichero.

Hasta la fecha, el menú de descarga sólo permitía elegir la ubicación final del archivos y con conectividad WiFi. Sin embargo Chrome Canary habilita ya la opción experimental de “Activar descarga más tarde” en el apartado de “chrome://flags”.

chrome-para-android

Menú de descargas disponibles

El nuevo menú avanzado de descargas está disponible en Chrome Canary y puedes activarlo entre las habituales ‘flags’. Solo debes descargar cualquier fichero en la fecha y hora que quieras evitándote molestias y lentitud momentánea.

Recomendamos:  Aplicaciones de mensajería Android: Una lista de las mejores 2020

Activar esa opción te habilitará un menú de descargas más completo, donde podrás elegir si deseas bajarte el fichero en ese mismo momento o programarlo para cualquier día y hora. Además la próxima vez que te conectes a una red WiFi o guardar tus preferencias para las próximas veces que no necesites programar las descargas.

Esto hace que puedas mantener en ese momento todo tu ancho de banda, y descargar el fichero en un momento en que no estés usando tu dispositivo para evitarte lentitud y tenerlo listo cuando lo necesites.

Otra actualización

La página de descargas de Chrome también se actualiza al activar esta opción todavía experimental, mostrando una sección de descargas programadas para más adelante, pudiendo administrarlas a cancelarlas si ya no necesitamos el fichero.

Como siempre es un poco incógnita cuándo llegará esta opción a las versiones estables del navegador Google Chrome, de hecho es que ni siquiera se sabe si llegará finalmente como sucede con todas las novedades que se prueban en las versiones de desarrollo de los servicios de Google.

La autenticación biométrica nativa para pagos en web, el motor a 64 bits para Android 10, el editor de capturas de pantalla o el streaming de vídeos en baja resolución al funcionar en modo ‘Lite’ son otras de las funciones que se esperan que lleguen.

Compartir con tus Amigos:
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>