Chrome Android: Carga en Demanda para Ahorro de Datos (APK)

google chrome android

Seguimos viendo como, poco a poco, los productos de Google reciben todo tipo de cambios, y Chrome Android parece ser el protagonista de una nueva actualización que se ha hecho presente en este navegador compatible con dispositivos móviles con Android y que bien apunta a seguir brindando una experiencia única a la hora de navegar en todo tipo de páginas, ahora con un enfoque para que todo tipo de usuarios pueda lograr una navegación estable. Y por lo que lograremos ver aunque contemos con un Root SuperSU como modelo, parece que este cambio que ha llegado del lado del servidor apunta a brindarnos una nueva forma de cargar el contenido de las diversas páginas y que ha sido pensado para no solamente los usuarios con planes de datos limitados, sino justamente para darnos un ahorro general en el consumo que Chrome Android suele generar a la hora de cargar las páginas.

Mejoras en Chrome Android

Por lo que hemos logrado ver en esta ocasión, parece que ésta Aplicación Android pensada como navegador ha vuelto a ver cambios en su funcionamiento orientados a brindar una experiencia de navegación cada vez más placentera.

Aunque parece que en ésta nueva ocasión se ha centrado en una capacidad para realizar un menor gasto de datos a la hora de cargar las páginas y que puede resultar en una forma de navegar ahorrando datos.

Es de esta forma que lograremos ver una nueva Carga en Demanda, una orientada a cargar las porciones de la página únicamente en el momento que la visualizamos y no mantenerla cargada de forma constante.

De esta forma, puede que el texto y la estructura de la página se carguen de forma completa para visualizarla, pero ciertos contenidos multimedia como imágenes o videos incrustados en la misma deberán de ser seleccionados para poder cargar y visualizarlos.

Si bien puede no resultar de mucho ahorro en nuestro Android, incluso una incomodidad para una navegación fluida, éste mismo cambio logrará ahorrar hasta un 70% de los datos móviles que utilicemos, logrando exprimirlos más durante el mes si solemos navegar de forma activa.

chrome android carga demanda

Esto logrará que las navegaciones puedan resultar más eficiente dependiendo de nuestras necesidades de gastos, sobre todo si no contamos con una red para conectarnos en el momento que necesitamos cierta información.

Sin mencionar que esta mejora es una que se da del lado del servidor, por lo que no necesitaremos descargar actualización alguna para comenzar a disfrutar de estos cambios.

Por el momento, aquellos usuarios que quieran hacer uso de este nuevo ahorro y carga en demanda que Chrome Android ofrece bien deberán de mantenerse a la espera para que llegue a su región, ya que por ahora solo India e Indonesia han logrado ver esta nueva función para Android.