CCleaner llega de forma oficial a Android dejando su Beta

ccleaner android

Es normal ver que en Android lleguen cada vez más y más aplicaciones que nos pueden ser de todo tipo de utilidad para nuestro smartphone o tablet, desde unas totalmente originales como otras que han sido adaptados de otros sistemas o bien de versiones de computadoras. Y la que ha llegado en esta ocasión, aunque en estado de Beta algo limitada, es CCleaner, una que podremos utilizar para liberar algo de espacio que este siendo utilizado para archivos de sistemas que ya no son realmente utilizados.

Los que hayan utilizado la versión de computadoras bien saben que CCleaner es una aplicación diseñada para liberar espacio en no solo el disco, sino en la RAM de nuestro dispositivo en donde haya sido instalado con el fin de deshacernos de todos los archivos que bien puedan generar un cierto retraso en el rendimiento al ser leídos de forma innecesario. De esta forma se consigue que el dispositivo mismo funcione de una forma más rápida o fluida, dependiendo de lo eliminado.

En forma de App Android podremos ver que las funcionalidades cambian, pudiendo lograr otro tipo de actividades aunque de todas formas son unas que bien podemos aprovechar para aumentar el rendimiento de nuestro smartphone o bien de una tablet:

  • Optimizar: una función que eliminará tanto historial como el caché, el clipboard y más de los navegadores.
  • Limpiar: podremos eliminar todos los mensajes de texto e historial de llamadas de una forma rápida y sencilla.
  • Ahorro de espacio al eliminar datos no utilizados de aplicaciones o bien eliminar aplicaciones completas que no estemos utilizando.
  • Monitoreo del nivel de la CPU, RAM, espacio de almacenamiento y hasta batería.

Aunque ha sido con la última mejora de esta aplicación que la hemos visto de forma completa, dejando la Beta atrás para mostrarse en su versión completa con algunas funciones adicionales, como es la posibilidad de descargar el limpiado de carpetas, bloquear procesos y archivos, y hasta algunos cambios estéticos menores en la interfaz gráfica que ha hecho que la misma sea una más ordenada. Además, con la llegada de esta misma versión completa hemos visto solución a una buena cantidad de bugs diferentes aunque la mayoría menores.

Aquellos que quieran hacer uso de CCleaner en su smartphone o tablet con sistema operativo Android solamente deberán de descargar esta aplicación misma de forma totalmente gratuita por medio de Google Play Store, ya que no deberemos de registrarnos más como usuario Beta para lograrlo.

Descarga desde Google Play Store | CCleaner Beta Android