Bleep Android: Mensajeria Instantánea creada por BitTorrent

bleep

La mayoría de nosotros conocemos el cliente BitTorrent para descargar torrents, un programa que nos permite descargar gran cantidad de archivos de forma rápida, y es un hecho que ellos han querido desde hace tiempo sumarse a los miles de clientes de mensajería instantánea que hoy en día están disponibles en Android, donde el Mod WhatApps Plus es el más usado, todos peleando en el mercado queriendo demostrar más seguridad y privacidad a la hora de usar su App, haciendo que todos sus usuarios se sientan completamente seguros y protegidos cuando decidimos usar algunos de sus servicios.

Bleep para Android

Bleep es un nuevo servicio de mensajería instantánea que promete mucha seguridad, pues funciona mediante una tecnología descentralizada. Esto quiere decir que al hacer una conversación entre dos nodos iguales (ya que Bleep también está basada en el protocolo P2P) la información no pasa por un servidor, sino que se envía directamente de nodo a nodo. Además, los mensajes en BitTorrent y las conexiones entre los clientes se encriptan de forma que se dificulte su acceso a la conversación, el tipo de encriptado aun es un misterio pues ellos no han querido revelar este dato y eso hace que este método “confiable” se vuelva un poco dudoso.

Aunque esta aplicación ya tiene tiempo disponible en el mercado sigue aun en su estado de alfa, esto quiere decir que aún está en pruebas y puede tener algunos fallos, pero probando la aplicación funciona bastante bien, y su modo de uso es muy sencillo, únicamente tendremos que descargar esta App desde tu dispositivo a través de Google Play Store y debes crear una cuenta con tu número de teléfono o con una dirección de correo electrónico. Con esto encontraras a los contactos que ya estén registrados en este servicio.

Bleep tiene una opción para usar la app en modo incógnito, esto quiere decir que no tendrás que dar ninguna información personal identificable (correo electrónico o teléfono). También permite el envío de mensajes de sonido y el hacer llamadas online a contactos, así como invitar a amigos mediante SMS, correo electrónico y código QR.

Parece ser que Bleep es una aplicación interesante en el sentido de la privacidad, pero ya hay demasiadas aplicaciones que prometen esto y al final resultan ser inseguras o poco conocidas y quedan en el olvido fácilmente, ya veremos si Bleep llega a ser una aplicación reconocida y realmente segura que pueda luchar contra el gigante WhatsApp

bleep

Todos los que quieran descargar esta nueva Aplicación para hablar con sus contactos protegiendo sus conversaciones, bien podrán descargarlo sin costo alguno por medio de la Tienda Oficial de Aplicaciones Android, o desde tiendas alternativas luego de Instalar BlackMart Alpha en nuestro dispositivo.

Descarga gratuita desde Google Play Store | Bleep para Android