Bixby 2.0: Se actualiza para superar a sus competidores

bixby 2.0

Hace apenas unas horas Samsung presentó la nueva versión de su asistente virtual: Bixby 2.0. Como ya mencionamos, este nuevo sistema es un asistente que ya tenía una versión anterior, pero que ciertamente no funcionaba muy bien. Alexa, Cortana, Assistant y Siri son sus competidores y vaya que cada uno tiene un público diferente que los aclama por lo funcionales que son. Bixby no ha corrido con la misma suerte pues ha tenido muchas críticas negativas, pero al igual que el ave fénix, se levanta de entre sus cenizas y esta vez promete ser mejor que algunos de sus competidores en el mercado. ¿Qué le ofrecerá a nuestros equipos Samsung Android?

Mejoras que podemos observar en Bixby 2.0

Galaxy S8 y Galaxy S8+ llegaron a nuestras vidas hace algún tiempo y conocimos a Bixby en su primera versión. En la página de Samsung, la popular compañía describe que Bixby es “una forma completamente nueva de usar el Galaxy S8 y S8+. Puedes usar voz, texto o un toque para decir qué necesitas, porque entenderá las tres.

Cuando no encuentres las palabras, abre la cámara y Bixby buscará por ti. Está integrado en todos los elementos de Galaxy S8 y S8+, siendo capaz de llevar a cabo tareas que harías tú normalmente en tu teléfono, y además, en constante aprendizaje de forma que la experiencia irá siempre a mejor”.

Pero la verdad, aún con la explicación de Samsung que nos remitía a que este asistente iba a ser genial, sinceramente que se quedó corto y debe mejorar su reconocimiento de voz, ampliar sus funciones y, sobre todo, añadir más idiomas para que más gente lo pueda usar a nivel mundial.

Ahora con la presentación de la versión 2.0, Samsung nos sorprende con que no sólo se podrá usar en el móvil, sino que también en Smart TVs, altavoces, refrigeradores y cualquier otro producto de la marca.

¿Te imaginas hablando con tu lavadora? Suena gracioso, pero gracias a los avances tecnológicos de Samsung tal vez en un futuro no muy lejado puedas hacerlo. Además se dice que ahora el asistente comprenderá el lenguaje natural de hablar de las personas, no tendrás que convertirte en robot para que te entienda. Bixby 2.0 reconocerá usuarios para aprender gustos y necesidades y se facilite más que entienda lo que quieres.

Además, Samsung confirmó que habrá un SDK disponible para un selecto número de desarrolladores, para que puedan crear las aplicaciones para televisiones inteligente, integrarlos a Bixby y se vuelva una ventaja competitva del producto. El asistente tendrá un soporte en español de Estados Unidos en la primera mitad de 2018. Ya es algo para los que somos hispano parlantes, pero obviamente esperamos que llegue la adaptación del español de nuestros países, lo cual se espera que llegue cuando se lance el Galaxy S9.