¿Averías en tu casa? La respuesta siempre será Google Assistant

googleassistant

Seguro te ha pasado que estás muy contento y de repente pasa algo inesperado que no sabes cómo resolver, por ejemplo, vas muy contento llegando a tu casa y de repente te das cuenta de que has olvidado las llaves, lo más normal es llamar a un cerrajero que te ayude con tu problema, pero imagina que eres nuevo en tu barrio y no conoces a nadie que te pueda ayudar, ¿qué harías? Google Assistant pensó en esto y en que las personas a veces tienen muy poco tiempo como para desperdiciarlo buscando a alguien que vaya a arreglar las averías de su casa, así que la nueva función que vendrá dentro de esta aplicación es el poder buscar una empresa que resuelva este tipo de problemas para que te quedes tranquilo.

Además de encontrar los negocios cercanos también podrá llamar por ti

Gracias a una nueva actualización interna, Google Assistant podrá ayudarte en este tema, pues permitirá que encuentres un lugar que te brinde ayuda en cuestión de segundos, a los que podrás explicarles tu problema y especificarles toda la información necesaria para que vengan y te ayuden. La ayuda local llegará en poco tiempo, lo que ten brindará mayor seguridad ante la ruptura de una llave de agua, la necesidad de entrar a tu casa y haber olvidado las llaves por error o cualquier problema que se nos presente en el día a día.

Google menciona que todas las empresas y locales que aparecerán en la ayuda cuando la necesites, son las que estarán registradas en HomeAdvisor o Porch, así podrás confiar en las empresas y verás que son 100% reales. Además, esta intuitiva app también podrá llamar por ti a quien hayas elegido para que venga a arreglarte tu problema, lo cual es genial y súper cómodo.

Esta idea poco a poco se comenzará a desplegar por todo Estados Unidos en la siguiente semana y, aunque no se sabe cuándo llegará esto a otros países, los hispanoparlantes esperamos que no tarde mucho, porque de hecho la app ya está completamente traducida al español, así que lo más normal es que esta increíble actualización llegue bastante pronto.