Publicado el 20 enero, 2022 Por MarÃa Carlota Marval
Con Android Auto puedes disfrutar de lo mejor del sistema operativo de tu teléfono en el propio coche. El listado de aplicaciones es bastante amplio. Por ello hemos querido recopilar las mejores apps para el sistema operativo y facilitarte su descarga en un par de pulsaciones desde la playstore.
Hemos dividido estas aplicaciones por categorÃas, para que tengas claro qué tipo de app estás descargando en todo mom.
La inmensa mayorÃa de estas apps son completamente gratuitas, un gran aliciente para muchos usuarios.
MensajerÃa, radio, navegación y multimedia
Desde Google Play Store puedes acceder a la categorÃa de apps para Android Auto, divididas en varias categorÃas.
En términos generales podemos hablar de aplicaciones de mensajerÃa, radio, navegación y multimedia. Vamos pues a seleccionar cuáles son las mejores de cada categorÃa, para que no tengas más que descargarlas.
Para evitar distracciones, conviene tener a mano algunas de las mejores apps de mensajerÃa para Android Auto. Entre ellas tenemos algunas tan populares como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger. Son una gran alternativa para leer los mensajes sin distracciones y responder con la voz.
Kik.
Qué serÃa de un viaje sin música, una buena emisora de radio o ir escuchando nuestro podcast favorito. Hay muy buenas aplicaciones multimedia para Android Auto, como Spotify, Audible, PocketCast o TuneIn, algunas de nuestras favoritas en la versión móvil de Android.
Además de Google Maps, hay algunas apps imprescindibles para conocer dónde están los radares y evitar alguna que otra multa por despiste. Hay grandes alternativas como TomTom AmiGO, que también hacen las funciones de navegador GPS, además de chivarnos dónde están los radares.
Waze.
Sygic GPS Navigation & Offline Maps.
Si te has quedado con ganas de más, en Google Play Store puedes descargar el resto. Tan solo tienes que irte al apartado de descubrir todas las apps para Android Auto, el listado completo con todas las apps actuales y las que se van subiendo a la tienda de Google.